Presentan alegaciones al proyecto de Puerto Portals

Hoy terminaba el periodo para presentar alegaciones del proyecto de ampliación de Puerto Portals (Calvià). Sos Can Vairet ha presentado en Demarcación de Costas esta mañana las alegaciones en contra del proyecto de esta ampliación porque consideramos que implicará obras de dragado que podrían afectar a las reservas marinas más cercanas, como son la Reserva Marina de El Toro y la Reserva Marina de las Islas Malgrats, aparte de afectar al entorno natural y paisajístico de esta zona, hecho que no ha tenido en cuenta el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Hay que tener muy presente que esta ampliación se suma a la brutal ampliación que se autorizó en 2006 en Port Adriano, ambos proyectos vierten hormigón en una zona muy sensible y de tan alto valor mediambiental, entre dos reservas marinas y además tienen como consecuencia directa un incremento en el tráfico de embarcaciones. Cada decisión política en este sentido rompe el equilibrio natural, paisajístico y humano del municipio de Calvià.

Los residentes en Calvià ven según SOS Can Vairet con mucha preocupación esta continua y brutal destrucción por tierra y mar que está sufriendo el municipio sin descanso durabte décadas y deja en evidencia que ni el Ayuntamiento de Calvià ni el Govern Balear no tienen una visión de conjunto para Calvià que no vaya más allá de la especulación y la falta de visión de futuro. Recordemos que Calvià además de toda la destrucción de que fue víctima en tiempos de Margarita Nájera con el PSOE, la situación con el gobierno del PP no ha mejorado ya que se han seguido autorizando macroproyectos que someten al municipio a continuos atentados ecológicos que ni el entorno natural ni el paisajístico pueden soportar ya que rompen el equilibrio de este municipio en todos los sentidos. ‘La lista es interminable: macroampliación de Port Adriano, ampliación de Puerto Portals, urbanización y destrucción de la antigua zona húmeda de Es Salobrar de Magaluf 630.000 metros cuadrados de edificaciones comerciales, turísticas y residenciales en lo que se conocía como la Marina de Magaluf; recalificación de 10 hectáreas de suelo rústico a urbanizable en Costa d’En Blanes; autorización para construir un helipuerto en Port Adriano, etc. Continuos proyectos de destrucción del entorno natural que están dejando Calvià al borde del colapso’, concluyen.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.