jueves. 28.03.2024
top manta

La patronal Pimeco ha reprochado este miércoles al Ayuntamiento de Palma “la impunidad con la que, desde hace unas semanas, opera la venta ambulante ilegal en la capital balear”; exigiendo por ello a las autoridades municipales que actúen de inmediato a fin de frenar la proliferación de dicha actividad.

“En los últimos días hemos detectado hasta veinte vendedores ilegales actuando a la vez en la Plaza Mayor y en calles colindantes” ha señalado la patronal, destacando a su vez “el profundo enfado y preocupación” que manifiesta el comercio de la zona.

Para Pimeco, “el ‘top manta’ no sólo daña el atractivo turístico de la ciudad y perjudica las ventas del comercio establecido”, sino que además “provoca una gran inseguridad entre los comerciantes, quienes han llegado a sentirse amenazados e intimidados por vendedores ilegales”.

Finalmente, la patronal del comercio mallorquín ha recordado “la gran actuación contra la venta ambulante ilegal” que durante la pasada temporada turística llevó a cabo la Policía Local de Palma y ha solicitado a Cort “que recupere su compromiso hacia el comercio legal”.

Prolifera impunemente el "top manta" en Palma