jueves. 28.03.2024
NADAL DERROTA A POUILLE EN MONTECARLO
NADAL DERROTA A POUILLE EN MONTECARLO

Rafa Nadal protagonizó un sólido arranque en Montecarlo, accediendo a la tercera ronda tras deshacerse de Lucas Pouille por 6-2, 6-1 en una hora y ocho minutos de juego. El balear, ocho veces campeón del torneo, dejó sin margen del reacción al galo de 21 años,

Apoyado en el porcentaje de primeros saques de su oponente, apenas un 44% colocado en pista, el mallorquín pudo atacar el servicio de su rival con regularidad, generando pelotas de rotura en tres de los cuatro juegos al resto, quebrando dos veces el saque de Pouille y ganando más de la mitad de los puntos (52%) desde la devolución. Nadal, que apenas concedió cinco puntos con su saque, incluyendo un 92% de efectividad con su primer servicio, ganó los últimos cuatro juegos del parcial con solvencia ante un rival que lanzó con furia la derecha, disparando hasta 18 errores no forzados.

El segundo set siguió con el guión dominador del mallorquín, que no encaró una pelota de quiebre en todo el partido. Rafa volvió a mostrarse sólido con el servicio, ganando el 85% de los puntos jugados con primer saque y cediendo apenas seis puntos en toda la manga. Su efectividad al resto se elevó, llegando a ganar el 56% de las devoluciones sobre el saque de Pouille, que entregó los últimos cinco juegos del encuentro.

Rafa Nadal empieza ganando en Montecarlo