jueves. 28.03.2024
Bauza presenta su lista para ganar "la confianza de los ciudadanos”
Bauza presenta su lista para ganar "la confianza de los ciudadanos”

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears y número uno de lista al Parlament por Mallorca, José Ramón Bauzá, ha presentado hoy la lista que lo acompañará de cara a las próximas elecciones de mayo, una vez aprobadas por el comité electoral regional –el comité nacional debe ratificarlas, siguiendo los trámites habituales, en los próximos días-. El presidente ha destacado que “todos los que estamos en la lista que hoy presentamos, y en todas las que presenta nuestra partido, optamos a una recompensa que como servidores públicos no tiene comparación. Esa recompensa no es otra que la confianza de los ciudadanos. Es lo mejor que nos puede pasar”. En este sentido, Bauzá ha rechazado una vez más la corrupción, “me declaro enemigo acérrimo de las personas que han venido a la política a aprovecharse, a meter la mano”, ha dicho, ya que considera que “la primera víctima es la sociedad en su conjunto, pero después estamos los miles de políticos honrados que vemos como somos tratados igual que ellos, que vemos que no se confía en nosotros porque la gente cree que somos todos iguales. Y no –ha continuado-. No es verdad. No somos todos iguales. Y o hacemos algo los políticos honrados, que queremos ganarnos día a día la confianza de las personas, o caeremos irremediablemente en esa injusticia”. Así, el presidente ha reiterado su compromiso con la regeneración democrática. “Debemos seguir avanzando hacia modelos de más transparencia, en cuanto al funcionamiento del propio partido y también de las instituciones”.

Bauzá, que ha agradecido a todas las personas que formaron parte de la candidatura en 2011, y que ahora no lo hacen, su trabajo y dedicación “en la legislatura del cambio, de las reformas, del inicio de la modernización de las Illes Balears”, ha centrado su intervención en las dos “grandes preocupaciones de la sociedad”, la corrupción y el paro, y ha manifestado que “nadie tiene más argumentos que nosotros ante esos dos grandes problemas. Y digo argumentos, y también me refiero a hechos, a realidades”. Así, el presidente ha reiterado los datos de creación de puestos de trabajo de los últimos dos años: “lideramos la recuperación en España, llevamos 29 meses bajando las listas del paro, y de esos 29 meses llevamos 23 creando empleo neto”. Frente a estos datos, ha defendido que “la primera condición para que otros, que son reconocidos por ser destructores de empleo, ahora hablen de la mejora de la calidad del empleo” es precisamente esa, que se cree empleo. “Por supuesto que hay que mejorar la calidad del empleo, pero si se puede hablar de la mejora de empleo, es porque se crea empleo”, ha espetado, lamentando que los partidos que no reconocen la creación de empleo, menosprecien el esfuerzo realizado por todos los empresarios, grandes, pequeños y medianos, así como autónomos, para crearlo.

Seguir creando empleo

Seguir creando empleo ha sido una de las promesas del presidente, avalado por los datos de estos años. “Vamos a seguir creando empleo, porque la previsión de crecimiento es buena y porque ahora las Illes Balears generan confianza, mientras que antes no la generaban”. La estabilidad del próximo Govern será clave, según Bauzá, para seguir en la senda del crecimiento: “nuestra propuesta no es crear empleo. Nuestra propuesta es seguir creando mucho empleo. Y lo decimos con la seguridad de quien dice que va a hacer algo que ya ha hecho. No con la tibieza ni la falsedad de quien dice que va a hacer algo que no hizo cuando pudo hacerlo, ni a la primera ni a la segunda”, ha enfatizado.

Más empleo, menos impuestos y más regeneración

José Ramón Bauzá se ha mostrado convencido de que el PP es la mejor opción para volver a gobernar, y ha pedido a los miembros del partido, parafraseando al presidente Rajoy, que “no nos tenemos que despistar, ni entrar en discusiones que afectan a 25.Centrémonos en lo importante”. Así, ha pedido afrontar estas elecciones “con la autoestima alta, porque el Partido Popular de las Illes Balears lo ha hecho bien. En un contexto dificilísimo hemos conseguido muchas cosas. Somos sin duda alguna la mejor opción para el futuro de esta tierra. Sin ser perfectos, pero sin duda sí la mejor opción”. “Vamos a trabajar juntos para obtener el mejor resultado en las elecciones, vamos a salir a ganar, a explicar día y noche cuáles son nuestras propuestas. Que si quieren más empleo, menos impuestos y más regeneración, somos su opción, y lo hemos demostrado”, ha añadido.

Inexpertos

Bauzá ha defendido la seriedad y el rigor del PP balear, “nosotros no hacemos experimentos ni jugamos con las cosas de comer”, y ha destacado que el PP seguirá trabajando para ganarse de nuevo la confianza de todos los ciudadanos. “Con nuestros argumentos, con nuestro proyecto, y con la alternativa que existe, seguro que conseguiremos, si lo hacemos bien, que hagan un pensament”, porque “esta tierra necesita estabilidad, por encima de todas las cosas”

Frente a la estabilidad que garantiza el PP balear, el presidente ha considerado que “nada crecerá desde la inestabilidad ni desde el desorden. No pongamos las cosas serias en manos de inexpertos. Ni en manos de quienes siempre fallan. De quienes son absolutamente fiables en el error. No podemos experimentar con el futuro, si no queremos perder lo conseguido”, ha concluido.

Bauza presenta su lista para ganar "la confianza de los ciudadanos”