jueves. 28.03.2024

Este fin de semana continúan los actos de la Festa Monti-sion en Porreres. El viernes 17 de abril se inaugura a las 16:00 horas las V Jornadas d’Estudis Locals. Unas conferencias que seguirán el sábado durante todo el día. En las exposiciones orales se hablará sobre las métricas del paisaje del municipio, de las paredes de piedra, las nevadas, turismo, la población, la mecanización agrícola, así como todas aquellas tradiciones relacionadas con Porreres.

Los visitantes también podrán disfrutar el sábado del encuentro de las escuelas de baile, diversas actividades para celebrar el XXX aniversario del Club, una carrera de ciclistas así como una obra de teatro.

El domingo 19 se celebrará en la plaza de la Vila y los alrededores la IX Diada de agricultura Ecològica “Som el que sembram”. Allí los visitantes podrán encontrar la mayor exposición y venta de productos agroalimentarios con certificado ecológico de las islas. Este año la diada estará centrada en el aceite de oliva y el cultivo de la olivera en ecológico. Durante la jornada se llevarán a cabo degustaciones de aceite de oliva virgen extra seco.

Además, durante el día se entregarán los premios de dibujo, temdrá lugar una gran rifa agroecológica y diversas actuaciones musicales.

Continúan los actos de la Festa de Monti-sion de Porreres