jueves. 28.03.2024

Estefanía Gonzalvo, valor al alza en el Partido Popular

La lista del Partido Popular al Parlament balear incluye algunas novedades destacadas. Entre ellas, se incluye la presencia en el número 16 de Estefanía Gonzalvo, una joven política de origen 'andritxol' llamada a ganar peso dentro de la formación conservadora en la próxima legislatura.

Número dos del gobierno de Andratx durante los últimos cuatro años, Gonzalvo ha sido también elegida por el nuevo candidato del PP a la alcaldía, Jaume Porsell, para acompañarle en lo más alto de la lista. Es, dicen fuentes del partido, el justo premio a quien ha manejado las cuentas de un municipio castigado económicamente, y que ha finalizado la presente legislatura con su economía saneada.

Militante del Partido Popular desde su paso por Nuevas Generaciones, Estefanía Gonzalvo ha compaginado durante los dos últimos años su trabajo en el consistorio andritxol con su presencia en el ayuntamiento de Calvià, donde ha sido también la encargada de manejar la economía municipal al frente del Área de control de la Comisión Presupuestaria, de la Recaudación Municipal y de la Política Fiscal.

Ahora, le llega la oportunidad de formar parte de la lista del PP al parlamento, lo que demuestra su enorme proyección, que tampoco esconden desde las altas esferas de la formación que lidera José Ramón Bauzá.

En esa lista cargada de secretismo que por fin ha presentado el Partido Popular se incluye también a Eugenia Frau, quien durante los últimos cuatro años ha ejercido las funciones de teniente de alcalde turismo a las órdenes de Manu Onieva en el ayuntamiento de Calvià. Ahora Frau, que consideraba agotada su etapa en el consistorio, tendrá la oportunidad de dar el salto al Parlament, con vistas a unas elecciones autonómicas que se presentan con pronóstico incierto pero en las que el partido en el gobierno confía en poder repetir mayoría absoluta.

Estefanía Gonzalvo, valor al alza en el Partido Popular