La media diaria de circulación de bicicletas en Palma ha aumentado un 6% durante 2014

La media diaria de circulación de bicicletas en Palma ha aumentado un 6% en 2014 respecto de la registrada durante el año 2013.

Para contar con una referencia de la circulación de bicicletas en nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Palma dispone de dos puntos con cámaras de recuento de bicicletas, situadas en la calle de Font i Monteros (que realiza el recuento de las bicicletas que circulan tanto en dirección Mar como en dirección Institutos) y en la calle de Enric Alzamora (que también recuenta las bicicletas tanto en dirección Mar como dirección Institutos).

En estos dos puntos, el área de Movilidad realiza un recuento durante tres días al mes, siempre los mismos, que sirven de referencia, con un buen grado de fiabilidad, de la evolución de la media de circulación de bicicletas en nuestra ciudad.

Durante el año 2014, la media que indican estos dispositivos ha sido de 964,4 bicicletas, un 6% más que las 909,1 bicicletas diarias de media registrados durante el año 2013.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Gabriel Vallejo ha explicado que en los últimos años “se está produciendo una progresión de aumento del número de bicicletas en circulación en nuestra ciudad, debido al incremento de carriles bici y del servicio de préstamo público de bicicletas, Bicipalma”. Esta evolución, explicó Vallejo, “se mantiene en línea con la tendencia en otras ciudades europeas”.

Primer trimestre de 2015: aumento del 3%
Además, durante el primer trimestre de 2015, la media diaria de circulación de bicicletas ha crecido un 3% respecto de los tres primeros meses de 2014. En concreto, la media que indican las cámaras en los meses de enero, febrero y marzo de 2015 es de 882,8 bicicletas, frente a las 857 que se registraron en promedio durante el primer trimestre de 2014. En este caso, el incremento es menor debido a que el mes de marzo de 2015 ha sido considerablemente lluvioso, lo que ha bajado la media.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.