Nadal accede a semifinales para enfrentarse a Djokovic en Montecarlo

Nadal pasa a semifinales en Montecarlo
Nadal pasa a semifinales en Montecarlo

Rafa Nadal derrotó por 6-4, 5-7, 6-2 a David Ferrer en dos horas y 44 minutos en el Masters 1000 monegasco, el balear tomó impulso porque logró su primera victoria ante un tenista Top-10 desde que conquistara Roland Garros el pasado mes de junio y respondió a la derrota sufrida a manos del alicantino en esta misma ronda durante la edición de 2014.

No tardó Nadal en golpear primero para construir una brecha imposible de cerrar. El mallorquín estuvo realmente activo desde la devolución, ganando el 47% de los puntos al servicio de Ferrer durante el primer set. Su efectividad ante las oportunidades, materializando dos de las tres opciones de rotura generadas, le hizo levantar una renta amplia (5-2) para colocar a David contra las cuerdas. El alicantino respondió reduciendo distancias al recuperar uno de los quiebres, pero terminó entregando un set donde cometió hasta 18 errores no forzados.

Las imprecisiones siguieron en la raqueta de Ferrer, que entregó el primer juego del segundo set tras cometer dos dobles faltas consecutivas. Con viento a favor, Nadal tomó velocidad, castigó el segundo servicio de Ferrer -ganó David el 36% de los puntos con este golpe- y tardó apenas unos minutos en volver a controlar la manga con dos roturas de ventaja (3-0). Reaccionó de nuevo Ferrer, esta vez para recuperar todo el terreno perdido, igualar la contienda ya con el agua al cuello, rompiendo el saque de Nadal al restar para mantenerse en Montecarlo (5-5) y enlazando cuatro juego para llevar el partido al set definitivo.

Una respuesta inmediata ofreció Nadal, volviendo a romper el servicio de Ferrer en el primer juego y confirmando una ventaja desde el inicio del set (2-0). La capacidad de lucha del alicantino volvió a aparecer, y llegó a disfrutar de una opción de quiebre (3-2 30-40) para haber igualado el parcial e incluso amenazó nuevamente el saque de Nadal cuando éste sacó para ganar el partido (0-30). Finalmente, el mallorquín enlazó los últimos tres juegos para sellar la victoria.

En las semifinales Rafa Nadal se medirá a Novak Djokovic, que superó por 6-0 6-3 a Marin Cilic.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.