jueves. 28.03.2024
La nueva edición de la Palma de Mallorca Marathon sitúa a la ciudad como referente para el running y la actividad deportiva
Archivo

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha presentado hoy la Palma de Mallorca Marathon, prueba más importante de las competiciones deportivas de Palma que se celebrará el próximo día 18 de octubre en la modalidades de maratón, media maratón y carrera de 10 kilómetros por un circuito urbano.

El acto también ha contado con la presencia del gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar; el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich; el director de la Palma de Mallorca Martahon, David Thompson; Isabel Pizà, delegada en Baleares de la Fundación Vicente Ferrer y representantes de diferentes firmas patrocinadoras de esta nueva edición de la maratón.

Fernando Gilet, subrayó que “la celebración de esta maratón, tras 11 años de éxitos, es un claro ejemplo de que la apuesta de Palma por esta prueba atlética es indiscutible. En esta nueva edición tan sólo se produce un cambio de gestión y, como novedad, cabe reseñar que, por primera vez, la maratón estará homologada y pasa a formar parte de la Federación Internacional de Maratones”.

El teniente de alcalde concluyó agradeciendo el esfuerzos de los patrocinadores, destacando que la maratón viene acompañada de “una amplia oferta cultura y de ocio y que, como no podía ser menos, cuenta con un componente solidario como es la recaudación de fondos para la Fundación Vicente Ferrer”.

Pedro Homar apuntó que “esta maratón es la más importante de las ocho pruebas deportivas integradas dentro del producto turístico “Passion for running”. Para Palma, el deporte es un elemento fundamental que contribuye a la desestacionalización turística en la ciudad”.

En la actualidad, la Palma de Mallorca Marahon está presente en las principales ferias deportivas del mundo del running como Sevilla, Berlín, Londres, Hamburgo, Frauenlauf AVON, Copenhague y otras ferias turísticas como Fitur y la ITB de Berlín.

David Thompson señaló que “la Palma de Mallorca Marathon ya ha recibido hasta la fecha unas 2.000 inscripciones de corredores. En la última maratón participaron más de 10.000 atletas, de los que el 25% corrieron exclusivamente la maratón y el 55% la media maratón. La edad media de los participantes fue de 44 años, procedentes de más de 50 nacionalidades diferentes, entre los que destacan el 60% de alemanes y el 20% de ingleses.

Circuito totalmente urbano.- Las tres pruebas se desarrollan en un circuito totalmente urbano con un recorrido por los puntos de mayor interés turístico y patrimonial del centro urbano. La salida y meta de las pruebas estará situada en la Catedral de Palma y los participantes recorrerán todo el Paseo Marítimo y numerosas calles del Centro Histórico de Palma.

Además de la maratón, media maratón y prueba de 10 kilómetros, la organización ha diseñado un conjunto de actividades paralelas agrupadas durante el fin de semana.

El viernes, día 16 de octubre se celebrará el “City Trophy”, que premiará con una cena exclusiva para 100 corredores de la ciudad de origen que más corredores presente en la línea de salida. El sábado día 17 por la tarde, tendrá lugar la esperada Palma Run, carrera gratuita dirigida a los niños de diferentes edades en un circuito cerrado que discurre por la calle Antoni Maura. Además de estas actividades, los corredores también podrán participar en la denominada Breakfast Run en un circuito de 5 kilómetros y adquirir prendas y objetos deportivos en el Market.

La maratón continúa con el carácter solidario de las anteriores ediciones al elegir este año a la Fundación Vicente Ferrer para que desarrolle un proyecto solidario y dar la posibilidad a los corredores de participar activamente y colaborar en la recaudación de fondos para un proyecto de integración de niños y niñas con discapacidad intelectual a través del deporte en la India.

Nueva edición de la Palma de Mallorca Marathon