jueves. 28.03.2024
Álvaro Nadal y JR Bauzá
Álvaro Nadal y JR Bauzá

El presidente regional del Partido Popular, José Ramón Bauzá, ha presidido hoy un encuentro para analizar los “Retos y desafíos de la economía balear 2015-2019” a cargo de Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica de La Moncloa y secretario de Economía del PP nacional, con los integrantes de la comisión de Economía del partido y otros cargos. Bauzá se ha referido a Nadal como “uno de los impulsores del gobierno reformista, referente en la gestión, que ha logrado que España pasara de ser un país al borde del rescate a ser un referente en la economía europea”. “Cuando decían que debíamos ser rescatados, Rajoy dijo que haríamos todo lo posible para evitarlo, y lo conseguimos, gracias, entre otros, a Nadal”.

El presidente regional ha recordado que existen dos formas de gobernar: “Aquellos que ante una situación difícil asumimos la toma de decisiones, y aquéllos que prefieren esperar a que pase el tiempo. Nosotros decidimos afrontar la situación y hemos conseguido recuperar la confianza e iniciar el crecimiento de empleo”.

Álvaro Nadal, por su parte, ha ratificado las palabras que el presidente regional del PP acostumbra recordar sobre el crecimiento de la economía en las Illes Balears: “Aquí se crece una vez y media más que la media nacional. Aquí se crea más empleo y en exportación las empresas de Baleares son un modelo y llevan muchos años, ya que se exporta a doble ritmo que la media nacional”.

La confianza, según el secretario de la Oficina Económica de La Moncloa, es una de las claves para la recuperación, así como las medidas reformistas llevadas a cabo por los gobiernos de España y las Illes Balears. En referencia a la comunidad balear, Nadal ha ensalzado el trabajo realizado por José Ramón Bauzá y su equipo durante estos años, con “medidas que han convertido a Baleares en un modelo a seguir”.

Referente en la economía europea

El secretario de Economía del PP nacional, ha explicado que en encuentros con responsables de Economía de Europa le han confirmado que ninguno confiaba en que España pudiera superar la situación de 2011. Sin embargo, ha explicado Nadal, “lo hemos hecho gracias a todos vosotros. Porque desde ayuntamientos, consells, y gobiernos autonómicos, nos habéis apoyado y con las reformas hemos podido dar la vuelta a la situación. Ahora existe confianza y el consumo, especialmente de productos españoles; ha crecido. Hemos seducido al consumidor, no sólo español, y con el apoyo a empresas, hemos creado empleo”.

En este sentido, el secretario de Economía del PP ha recordado las palabras de Rajoy: “Si modificamos ahora la política económica, este país puede volver a hundirse”, en clara referencia a las políticas anunciadas por PSOE o Podemos, entre otros partidos.

Álvaro Nadal: “Baleares crece una vez y media más que la media nacional”