sábado. 20.04.2024

El PSIB-PSOE ha presentado ante más de 600 personas su apuesta por las elecciones municipales, insulares y autonómicas del 24 de mayo. En un acto celebrado en Palma, han desfilado por el escenario casi todos los candidatos y candidatas socialistas que optan a la alcaldía  de los pueblos de Mallorca.

El acto lo ha cerrado la candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern Balear, Francina Armengol, que ha presentado a las apuestas municipales del Partido Socialista como "hombres y mujeres que han decidido no resignarse a la realidad que vivimos y defender a los ciudadanos y ciudadanas con valentía".

De hecho, Armengol ha asegurado que en el PSIB-PSOE "estamos preparados para gobernar y transformar la realidad que no nos gusta". En este sentido, la líder socialista ha remarcado que el enemigo de los socialistas "no es el PP ni la derecha económica que quiere mandar, sino la pobreza, la precariedad laboral, la carencia de oportunidades porque todo el mundo pueda estudiar, la injusticia social y las desigualdades".

Para combatir todo esto, Francina Armengol se ha comprometido a devolver las 20.000 tarjetas sanitarias eliminadas esta legislatura, y ha avanzado que "cuando entremos en el Consolat entrará con nosotros la comunidad educativa para firmar un pacto por la educación pública y de calidad en esta comunidad autónoma".

Además, la candidata a presidir el Gobierno Balear, ha recordado que de 1.100.000 habitantes que hay en nuestra comunidad autónoma, 300.000 están en riesgo de pobreza. "Serán los que más nos preocuparán y por eso implantaremos una renta básica garantizada que implantaremos de forma progresiva".

En cuanto a la gestión económica del PP, Armengol ha afirmado que "Bauzá nos deja 9.000 millones de deuda para pagar gasto corriente mientras que cuando llegó se  encontró 4.500, la mitad de los cuales venían de la época de Jaume Matas, que encara estambre pagando".

De hecho, la socialista se ha pedido "¿quién pagó la campaña del PP?, y ha apuntado que el PSIB-PSOE está preparado para gobernar "desde la transparencia, la participación y la rendición de cuentas".

"Quiero trabajar por unas Islas Baleares mejores, hemos soñado con esto y lo hemos escrito negro sobre blanco para cambiar nuestra comunidad autónoma".

Francina Armengol : "Nuestros enemigos son la injusticia social y las desigualdades"