jueves. 28.03.2024
bicicletas J Hila
bicicletas J Hila

El candidato socialista a la alcaldía de Palma, Jose Hila, ha compartido con la plataforma Biciciutat de Mallorca su compromiso de dotar a la ciudad de los recursos y elementos necesarios para alcanzar una verdadera movilidad sostenible. Hila ha expresado su apuesta por la movilidad sostenible y se ha mostrado partidario de mejorar el transporte público y de ampliar la red de carriles bici a las barriadas de Palma.

Biciciutat de Mallorca solicita un compromiso institucional con la bici, con el fomento del transporte público y la creación de nuevos espacios peatonales en Palma. Asimismo, demanda mayor seguridad en las calles de la ciudad para evitar los robos de bicicletas, también para garantizar la seguridad circulatoria de los ciclistas.

Por otro lado, y entre otras propuestas, la plataforma pide además el impulso de iniciativas cívicas y educacionales que incidan en el uso de la bicicleta y el transporte sostenible.

MARGA DURAN

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Palma ha aprovechado el Día Mundial de la Bicicleta - que se celebra el próximo domingo - para asegurar que si es elegida alcaldesa, este medio de transporte “será protagonista en el nuevo modelo de movilidad sostenible que el PP quiere para la ciudad”. Durán ha recordado que el Partido Popular “ha sido partidario de fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad dentro de una normal convivencia con el resto de medios de transporte”.

De hecho, Marga Durán ha recordado que “fue el Partido Popular el que creó los primeros carriles bici en Palma, con una red que ha ampliado durante esta legislatura y el que ha regularizado el servicio de Bici Palma”. La candidata del PP cree “personalmente” en este medio de transporte, “al que quiero darle un impulso en nuestra ciudad”, ha indicado.

De esta forma, ha asegurado que si se convierte en alcaldesa, extenderá el servicio de Bici Palma “a las barriadas, a la Platja de Palma, a la Universitat de les Illes Balears y a los centros deportivos más importantes”. Además, se ha comprometido a ampliar la red de ciclo calles y carril bici hasta el hospital de Son Llàtzer.

PP y PSIB quieren extender el carril bici a las barriadas