viernes. 29.03.2024

El piloto del Páginas Amarillas HP 40, Luis Salom, ha disfrutado de un buen inicio de GP en el Circuito de Termas de Río Hondo, donde se disputa este fin de semana la tercera prueba de la temporada. Esta es la segunda vez que el Mundial visita este escenario.

En la primera sesión de entrenamientos, que se ha disputado este viernes, la pista tenía muy poco agarre y a toda la parrilla de Moto2 le ha costado encontrar buenas sensaciones rodando. Para la segunda sesión, la goma dejada en pista y las modificaciones introducidas en la puesta a punto de su Kalex han ayudado a Salom a mejorar notablemente sus tiempos. Lo ha hecho en más de un segundo y medio, quedándose a sólo 0,9 segundos del más rápido.

El sábado se disputará la sesión cronometrada. El Circuito de Termas de Río Hondo fue el escenario donde el año pasado el mallorquín logró su primer podio en la categoría intermedia —tercera posición—.

LUIS SALOM : “Por la mañana no ha sido nada fácil, porque no había muy poco agarre en pista, aunque por la tarde y gracias a las MotoGP, ha mejorado. En la segunda sesión, hemos rodado más rápido pero también han mejorado el resto de los pilotos. Estoy a 0.9 de la vuelta más rápida pero no me encuentro a gusto con la moto. Tenemos que trabajar en eso para encontrar una buena puesta a punto que me permita sacar el máximo”.

Primera toma de contacto de Salom en Argentina