viernes. 29.03.2024
sorprenden a un hombre copiando en un examen teórico para obtener el permiso de conducir
sorprenden a un hombre copiando en un examen teórico para obtener el permiso de conducir

El pasado día 15 componentes de la Guardia Civil de Tráfico de Palma, en colaboración con examinadores de la Jefatura Provincial de Tráfico, detectaron en el examen teórico para la obtención del permiso de conducir B, a un ciudadano chino que se encontraba realizando dicha prueba y que les llamó la atención por la curiosa manera que sostenía el cuestionario frente a él para leerlo.

Finalizada la prueba e identificada esta persona como Y. X. de 43 años, se pudo comprobar como se encontraba pertrechado de un Kit de espía compuesto por una mini cámara que se adaptaba a una chaqueta, un dispositivo para captar la señal wifi, un bolígrafo emisor, un teléfono móvil y un ingenio que mediante pitidos y vibración le permitía conocer las respuestas correctas, consiguiendo con dichos artilugios emitir las imágenes del test que se encontraban realizando, que recibían otras personas fuera del recinto y recibir las respuestas correctas que éstas facilitaban.

En el exterior del aula se localizó a un compatriota identificado como W.CH. de de 44 años, quien según se supo se había trasladado ex profeso desde Valencia, ofreciendo la posibilidad al examinado de aprobar la prueba mediante esta triquiñuela previo pago de 2.000 euros, suministrándole los aparatos electrónicos y facilitándole las respuestas el día del examen.

Finalmente se intervinieron los dispositivos electrónicos y se tomó declaración a estas personas, quedando detenido el llamado W.CH, al comprobarse que se encontraba irregularmente en España y pesar sobre él una orden de expulsión.

Sorprenden a un hombre copiando en un examen teórico para obtener el permiso de conducir