jueves. 28.03.2024

La mallorquina Dami Edibson se ha proclamado este fin de semana subcampeona del Torneo sub 14 disputado en las instalaciones del Vilas Tennis Academy de Palmanova, y encuadrado en el Europe Junior Tour.

Edibson completó un gran torneo, superando a rivales de mayor edad que ella, y sólo sucumbió en una trepidante final ante la número uno española en su categoría, Cristina Mayorova. El partido demostró el gran nivel en el que se encuentran ambas jugadoras, con casi cuatro horas de duelo resuelto finalmente del lado de la barcelonesa en tres sets: 6-2, 5-7 y 7-5.

El club de tenis ubicado en Palmanova (Calvià) ha reunido a algunas de las mejores raquetas del continente, y ha dejado claro de nuevo la progresión imparable de Dami Edibson, capaz de competir de tú a tú contra rivales que le superaban en más de un año de edad.

La jovencísima tenista balear afronta en este 2015 un año clave para su crecimiento en las pistas, y lo hará de nuevo con el apoyo de su entrenador Marc Marco, trabajando en la Escuela de Competición de San Cayetano.

En los próximos días, Dami hará de nuevo las maletas para tomar parte en otro Europeo, que va a acoger la ciudad italiana de Pavia. Allí tendrá la oportunidad de volver a luchar por meterse en una final como la disputada este domingo en Palmanova, donde la mallorquina llegaría a disponer de dos bolas de partido.

Dami Edibson, una de las grandes promesas del deporte en nuestras Islas, cuenta con el imprescindible apoyo de Iberostar, Babolat y Air Europa. Gracias a estas marcas, la joven jugadora puede afrontar torneos como los que durante los últimos meses le han llevado a competir en países como Holanda, Francia o Portugal. Allí Dami ha demostrado estar preparada para seguir dando pasos en el competitivo mundo del tenis.

Dami Edibson, subcampeona del Europeo disputado en Palmanova