viernes. 29.03.2024

Insultos y amenazas en el Calvià-Agora de alevines

El presidente del CD Calvià, Juan Manuel Sogorb, ha denunciado a través de las redes sociales el 'triste espectáculo' vivido el pasado sábado en el partido que enfrentó en categoría alevin 2ª grupo I al Colegio Ágora y al C.D.Calviá. Un derby local que se llenó, según Sogorb, de insultos, desprecios y amenazas.

Según este alto cargo del club calvianer, cuando el resultado era de un gol a dos a favor de sus chavles, el entrenador del Colegio Ágora 'perdió los papeles' empezando a 'gritar, meterse dentro del campo y encararse con los padres del equipo contrario'.

'Cuando llegó el empate -relata- ya fue peor pues además de los insultos ya hubo cortes de mangas y amenazas'. Ese nerviosismo lo traspasó según explica Sogorb a los niños que estaban sobre el terreno de juego 'y fue muy triste ver -añade- cómo niños de 11 y 12 años repetían los gestos que su entrenador hacía y también insultaban al público con gestos despreciativos'.

A partir del último cuarto, siempre según la versión del CD Calvià, se situaron trass de la portería del Calvià los futbolistas del equipo benjamín de Agora que había terminado su partido en el campo contiguo. desde allí 'molestaron al portero con insultos y empezaron a tirarle piedras para ponerlo nervioso'. De todo ello se dio parte al árbitro para que reflejase en acta lo que había ocurrido.

Tanto el coordinador del Colegio Ágora como algunos padres se acercaron a pedir disculpas y prometieron tomar medidas, aunque en el seno del Calvià se mantiene el malestar por la situación vivida.

Desde Ágora han respondido a esas acusaciones.

Insultos y amenazas en el Calvià-Agora de alevines