jueves. 28.03.2024

Las instalaciones del Reial Club de Tennis Barcelona-1899 acogen esta semana la 63ª edición del Trofeo Conde de Godó - Barcelona Open Banc Sabadell, cuyo cuadro principal arranca este lunes con la presencia de cuatro jugadores situados en el top-10 mundial. El japonés Kei Nishikori, campeón del pasado año, encabeza la lista de favoritos junto al ocho veces campeón Rafael Nadal, el croata Marin Cilic y David Ferrer.

El cuadro final se ha completado este domingo con la clasificación del mallorquín de 17 años Jaume Antoni Munar. El jugador del Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis superó en la última ronda al argentino Pedro Cachín por 62 75, tras vencer el sábado al madrileño Daniel Muñoz De la Nava 63 54 y retirada.

Menos fortuna tuvo el barcelonés Oriol Roca, superado en la última fase por el japonés Yuichi Sugita por 61 63. El resto de clasificados han sido el briánico James Ward, el nº 1 mundial júnior ruso Andrey Rublev, el holandés Thiemo De Bakker y el húngaro Marton Fucsovics.

El cuadro final arranca este lunes con la entrada en competición de 6 españoles. Pablo Andújar y Albert Ramos protagonizarán el primer duelo nacional del torneo, mientras que Marcel Granollers se medirá al australiano Marinko Matosevic, Pablo Carreño al ruso Teymuraz Gabashvili, Roberto Carballés al alemán Jan-Lennard Struff y Jaume Antoni Munar al francés Benoît Paire.

Jaume A. Munar participa en el Trofeo Conde de Godó