jueves. 28.03.2024

Tras un inicio complicado de temporada después de los resultados en Qatar y Austin, Luis Salom ha podido hoy en el Circuito de Termas de Río Hondo (Argentina) completar la primera carrera del año en la zona de puntos. Partiendo desde la quinta fila de la parrilla de salida, el mallorquín ha conseguido coger un buen ritmo para cruzar las línea de meta en undécima posición y sumar los primeros 5 puntos en la clasificación general.

La carrera no ha sido nada fácil para Salom, que ha tenido que trabajar duro a lo largo de las 23 vueltas. Tras realizar un buena salida, el piloto balear ha conseguido colocarse en el segundo grupo, en la pelea por la sexta plaza. Sin embargo, más tarde, su moto le ha dado varios sustos, hecho que le ha obligado a bajar el ritmo y terminar undécimo, tras unos entrenamientos complicados.

Con este positivo resultado, el "Mexicano" se sitúa decimoctavo en la clasificación general de la categoría intermedia. El próximo reto será en Jerez dentro de dos semanas, en la primera de las cuatro citas españolas que se disputarán este año.

LUIS SALOM : "Después de un fin de semana complicado, en la carrera nos ha ido bastante mejor. He conseguido estar con un grupo bueno y hemos podido acabar a once segundos del líder. He tenido varios sustos durante la carrera y ahí he perdido un poco el ritmo. Al final nos llevamos una buena posición y cogemos nuestros primeros puntos. Quiero dar las gracias al equipo porque gracias a su trabajo hemos conseguido dar un paso adelante importante”.

Luis Salom suma los primeros puntos del año