jueves. 28.03.2024
Jose Hila se compromete a evitar la ampliación del Puerto del Molinar
Jose Hila se compromete a evitar la ampliación del Puerto del Molinar

El candidato del PSIB-PSOE a la alcaldía de Palma, Jose Hila, se comprometió ayer, en la asamblea abierta que los socialistas celebraron en la barriada del Molinar, a evitar la ampliación del puerto del Molinar y a defender el interés general del barrio por encima del posible negocio de unos pocos.

Hila explicó a los vecinos y vecinas que su programa electoral incluye el compromiso de proteger la singularidad y riqueza de los barrios de Palma. Ejemplos como el Molinar o el Jonquet ponen de manifiesto la necesidad de proteger la singularidad, riqueza patrimonial, paisajística y medioambiental de Palma y sus barrios. Por este motivo, utilizaremos todas las herramientas políticas y legales para evitar que estas singularidades se vean afectadas por los intereses de unos pocos sin contar con el consenso de la ciudadanía", ha afirmado.

El compromiso socialista, además de evitar la ampliación de la infraestructura, incluye la voluntad de propiciar la rehabilitación de las instalaciones y conseguir la continuidad del Paseo del Molinar, el más utilizado por la ciudadanía de Palma, garantizando la comunicación directa con el mar dentro de un entorno urbanístico equilibrado.

Asimismo, Hila expuso sus proyectos para mejorar el mantenimiento y la limpieza en las calles de la ciudad, con un Plan General de Barrios y un Plan de Choque de Limpieza para volver los niveles óptimos de limpieza en todos los barrios de Palma.

Hila también explicó el interés del PSOE de Palma de exigir el cumplimiento de las ordenanzas municipales y habló del necesario refuerzo de la seguridad ciudadana mediante la recuperación de la figura del policía de barrio o de proximidad.

Hila se compromete a evitar la ampliación del Port del Molinar