La carrera electoral del 24M ya está en marcha

La carrera electoral del próximo 24 de mayo ya está en marcha. Los grupos políticos ya han presentado las listas con las que tratarán de acceder al Parlament balear en unos comicios de pronóstico más incierto que nunca. No en vano, es difícil calcular cuál puede ser la irrupción que hagan en el escenario político balear formaciones como Ciudadanos o Podemos, a quienes las encuestas vaticinan buenos resultados tras el paso por las urnas.

El Partido Popular lucha por hacerse con la mayoría absoluta, manejando encuestas que hablan de Menorca como el único foco que les impediría revalidar el gobierno autonómico. José Ramón Bauzá confía en recuperar durante el último mes a muchos de los que se han distanciado de la formación tras cuatro años complicados, y por eso ha realizado gestos como el de incluir al ex-alcalde de Palma Joan Fageda en la lista, o a alcaldes de la part forana.

Francina Armengol encabeza la lista del PSIB, donde sacan ya la calculadora para saber cómo arrebatar el gobierno a los ‘populares’ en caso de que las elecciones no dejen más que mayorías simples. En tal caso, habrá que buscar alianzas como las que pueda ofrecer Més, con Biel Barceló a la cabeza, o Podemos, que parece desinflarse en los sondeos más recientes pero que salvo sorpresa sí tendrá presencia en la cámara autonómica, con Alberto Jarabo como número uno.

Completan las candidaturas de partidos ‘tradicionales’ Jaume Font el frente del PI, Xavier Pericay encabezando Ciudadanos, y Manel Carmona, que se presentó cuatro años atrás al frente de sSquerra Unida y lo hace en esta ocasión por Guanyem.

Las listas presentadas ayer se publicarán ahora en el Butlletí Oficial de la Comunitat con vistas a esas elecciones del próximo 24 de mayo, en las que podremos encontrar un total de 36 candidaturas.

COMPARTIR

2 Comentarios

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.