viernes. 19.04.2024
Los Wally durante la pasada edición de la Gaastra PalmaVela
Los Wally durante la pasada edición de la Gaastra PalmaVela

Desde su creación en 1994, la firma Wally ha sabido situarse en lo más alto de un exigente sector cuyos propietarios buscan un difícil equilibrio entre los mayores estándares de calidad, lujo, estilo y vanguardia tecnológica con las mejores prestaciones. Grandes esloras que tanto pueden competir al máximo nivel navegados por tripulaciones completas, como ser controlados por una única persona a golpe de electrónica. En la Gaastra PalmaVela 2015, la clase Wally estará formada por nueve de estas joyas de la ingeniería naval, de cinco nacionalidades y con esloras comprendidas entre los 24 y los 32,6 metros.

El defensor

El rival a batir en aguas de Palma será sin duda el británico Magic Carpet 3 de Sir Lindsay Owen-Jones, patroneado por Danny Gallichan. El espectacular Wallycento ganó la Gaastra PalmaVela el año pasado con tres victorias parciales de seis posibles, y es el defensor del título en el circuito Wally tras ganar tres de los cuatro eventos de la temporada 2014.

El súper vitaminado

El magnífico Open Season de Thomas Bscher (anteriormente Wallycento Hamilton) regresó al agua a principios de abril tras recibir una completa actualización que ha supuesto un importante incremento de eslora (de 30,5 a 32,6 metros) y de calado (6,2 a 7 metros). El patrón Mike Atkinson será el responsable de estrenar esta versión potenciada con el objetivo de mejorar la cuarta posición lograda en la PalmaVela 2014.

Los aspirantes

Con poco más de 24 metros de eslora, el J One patroneado por Piers Richardson es uno de los barcos más pequeños de la flota Wally, pero el año pasado ya demostró que puede ser un serio aspirante al triunfo, logrando el tercer puesto del podio en la PalmaVela.

El Wally 100.3 alemán Y3K, armado y patroneado por Claus-Peter Offen, no estuvo en Palma en 2014, pero mostró su potencial con un tercero en la regata del circuito Wally celebrada en Porto Cervo, por detrás de Magic Carpet 3 y J One.

El otro inscrito de más de 30 metros de eslora que competirá por el título es el Wally 107 Kenora, patroneado por Tom Edwards. Completan el listado de contendientes el Wally 94 español Galma de Alberto Palatchi y tres Wally 80: el virgenense británico Nahita de Fred Houghton, el francés Ryokan2 de Olivier Lozachmeur y el británico Tango G de Marc Pajot.

La Gaastra PalmaVela, organizada por el Real Club Náutico de Palma, es la primera de las cuatro regatas puntuables para el circuito Wally 2015, que también contará con citas en Menorca (mayo), Porto Cervo (septiembre) y Saint-Tropez (septiembre-octubre). La prueba también es puntuable para el circuito 2015 de la IMA (International Maxi Association) y es Copa de España de Vela Adaptada para las clases Hansa 303, Hansa 303 Doble y 2.4.

El programa de competición de la Gaastra PalmaVela 2015 alternará regatas costeras con pruebas barlovento/sotavento durante cuatro jornadas. La primera manga puntuable está programada para las 12:00h del jueves, 30 de abril. La entrega de premios se celebrará el domingo, 3 de mayo.

La Gaastra PalmaVela, territorio Wally