Nadal se venga de Almagro en el Conde de Godó

La revancha de Rafa Nadal se ha cumplido y hoy se ha sacado la espina de su pronta eliminación el pasado año en el Barcelona Open Banc Sabadell. El choque contra Nicolás Almagro tenía mucha pimienta y a punto ha estado de llenar la pista central. La gente se preguntaba si también hoy el murciano sería capaz de vencer al ocho veces campeón del torneo, pero las cosas suelen suceder una vez y Nadal ha impuesto su talento y condición física en un partido, eso sí, difícil y complicado que se ha resuelto en dos sets, 6-3, 6-1

“Hoy es un día muy bueno y satisfactorio. Si mi derecha entra mi juego es mejor y si mi revés abre la pista y funciona, mi juego es aún mejor”, ha hecho Nadal en un
análisis muy oportuno durante la conferencia de prensa, en la que ha vuelto a elogiar el juego de Almagro, “un rival siempre muy peligroso”.
Nadal ya está en los octavos de final, donde se encontrará con el italiano Fabio Fognini, otro duro adversario en estas pistas, o el joven ruso Andrey Rublev, que viene de la fase previa.

Un “break” ha sido la diferencia entre las dos raquetas españolas en la primera manga y, lo que son las cosas, dos en la segunda, que sin embargo ha durado casi el doble. Y es que la intensidad ha subido en el último set y valga como dato el último juego, interminable de duración con un Almagro que ha resistido con una fe inquebrantable. Han sido cuatro puntos de partido que ha podido superar, pero al quinto ya no ha resistido.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.