jueves. 28.03.2024

El Consell Polític del PSIB-PSOE ha aprobado hoy el programa electoral de los socialistas de Baleares para las elecciones del 24 mayo en el que se ofrece un compromiso con la ciudadanía para garantizar el cambio seguro en el fondo y la forma de hacer política .

La candidata socialista a la presidencia del Govern Balear, Francina Armengol, ha explicado que el cambio en el fondo «porque queremos devolver los derechos perdidos y hacer una recuperación justa para salir de la crisis económica que padecemos", y en la forma «porque queremos gobernar desde el diálogo, el consenso, la capacidad de pactar y consensuar con la ciudadanía».

Este cambio en la forma también se traducirá en el anuncio que ha hecho Armengol asegurando que «todos los cargos públicos de mi gobierno pasarán un examen de idoneidad en el Parlament Balear asegurando que son personas capaces de llevar adelante una gestión honesta, rigurosa y seria defendiendo los intereses de la ciudadanía». Un compromiso «para que no vuelva a pasar lo que ha pasado esta legislatura que hemos tenido consejeras como la señora Camps que no sabía de lo que debía gestionar».

Armengol ha reivindicado la historia y la tradición del Partido Socialista porque "somos un partido que ha gobernado, lo sabe hacer y lo quiere volver a hacer con personas preparadas para llevar adelante un gobierno riguroso y serio para garantizar el cambio seguro".

Un futuro Govern de Armengol se sometería a un examen de idoneidad en el Parlament