jueves. 28.03.2024

El presidente del RCD Mallorca Utz Claassen ha contestado a través del asesor jurídico del Club Raimundo Zaforteza al agresivo requerimiento enviado días atrás por el abogado de Serra Ferrer, Eduardo Valdivia (el pasado 17 de Abril) en el que acusa a Claassen de la información sobre el caso Giovani y amenaza con aplicar una penalización del pacto de no agresión.

Claassen se ha desmarcado de las informaciones, pero en cualquier caso ha recordado a Valvidia que es un hecho irrefutable la gravedad de la actuación de Serra, que no comunicó ni trasladó una factura del Totthenham de 575.000 euros al Mallorca, lo que motivó la denuncia del Tottenham.

Claassen no tiene ninguna duda sobre la deuda, que estaba en las cuentas del club, pero sí desconocía la existencia de dicha factura que nunca fue recibida en el Mallorca. Por otro lado, Claassen tiene claro que no ha incumplido ningún compromiso con Serra Ferrer, mientras Valdivia le acusa de desatar las hostilidades y romper el pacto de no agresión.

Lo cierto es que Valdivia anda bastante crispado en los últimos días, lo mismo envía requerimientos a los medios de comunicación que al propio Mallorca, exigiendo rectificación de las informaciones sobre el caso Giovani, pero es difícil de rectificar un hecho objetivo, que Serra no comunicó ni trasladó una factura del Tottenham en Septiembre de 2014 a la administración del Club.

Zaforteza concluye su misiva diciendo que "fue precisamente la falta de abono de la mencionada factura-consecuencia del desconocimiento de su existencia- lo que provocó uina situación de mora imputable al RCD Mallorca, lo cual estuvo muy cerca de generar consecuencias gravísimas para el Club, orilladas gracias a la diligente y eficaz actuación del Sr.Claassen. En fin, convendrás conmigo que en contemplación de todo lo anterior, tu requerimiento carece de todo fundamento".

Claassen no hace caso a las amenazas de Valdivia