jueves. 28.03.2024
rafa nadal torneo conde de godo
rafa nadal torneo conde de godo

Fabio Fognini derrotó 6-4 y 7-6(6) a Rafa Nadal en tercera ronda del Barcelona Open Banc Sabadell en un encuentro de dos horas y un minuto de duración.

Fognini logró mantener parejo el marcador, jugando de tú en a tú en los intercambios desde el fondo de la pista. Con Nadal sacando para mantenerse con vida en la primera manga (4-5), el italiano presionó hasta arrebatarle el saque y amarrar la manga inaugural, que ganó después de sumar un 80% de puntos con su primer saque, salvando la única bola de rotura que encaró y anotándose 4 puntos más que su rival (35 por 31).

La reacción no tardó en llegar. En la segunda manga, Nadal quebró el saque de su oponente y se abrió camino desde la solidez. Hasta que se desató una tormenta de roturas de servicios: Fognini igualó el parcial al conseguir el break (4-4), el mallorquín respondió inmediatamente después con otro quiebre (5-4) y Fognini volvió a arrebatar el del segundo cabeza de serie en Barcelona (5-5). Llegados a ese punto, el número 30 del mundo puso orden ganando su servicio y fabricándose la oportunidad de restar para volver a inclinar a Nadal. No ocurrió así.

El encuentro marchó a un desempate frenético. Allí, Nadal pudo anular las 3 primeras pelotas de partido del italiano (de 3-6 a 6-6), que cerró el encuentro a la cuarta bola después de que el mallorquín enviase fuera una derecha cruzada. El mallorquín, que acabó el partido con 30 errores no forzados y 3 de 14 en bolas de roturas aprovechadas, no pudo defender los cuartos de final alcanzados hace una temporada.

Fognini elimina a Nadal en Barcelona