jueves. 28.03.2024

El pasado día 13 de abril se llevó a cabo en dependencias de la Guardia Civil de Palma, la entrega de 1.000€ a un niño de 5 años, afectado con la enfermedad de Sandhoff.

A finales del año 2014, un familiar de Rodrigo se puso en contacto con un Guardia Civil para solicitar su colaboración, tras diagnosticarle en el mes de junio del mismo año, el mal de Sandhoff (Gangliosidosis GM2), una enfermedad que afecta al sistema nervioso central.

Al agente se le ocurrió que se podría recaudar un donativo a través de unos calendarios. Además se inició una campaña de recogida de tapones de plástico.

Tras finalizar la campaña se han recogido 150 kilos de tapones y se han recaudado 1000 € que han sido entregados a los padres del pequeño Rodrigo.

En la campaña han colaborado la Jefatura Superior de Policía, Policía Local de Palma y Calviá, la Tesorería General de la Seguridad Social, Bar Graderío así como vecinos y ciudadanos de Palma.

La enfermedad de Sandhoff o Gangliosidosis GM2, es de herencia genética y afecta al sistema nervioso central. Existe una ausencia de una enzima esencial que va causando un daño irreversible en las células y que deriva en desórdenes neurológicos progresivos. Gradualmente los niños se van deteriorando, perdiendo sus habilidades para caminar, comer y comunicarse.

Con esta ayuda se pretende aportar un pequeño grano de arena en las investigaciones encaminadas hacia una terapia genética y ayudar en la cura del pequeño Rodrigo.

El pequeño Rodrigo disfrutó junto a su familia de la visita a las dependencias de la Guardia Civil de Palma.

La Guardia Civil de Palma se solidariza con la campaña “Da un paso con Rodrigo”