viernes. 19.04.2024

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Palma, Marga Durán, ha asegurado esta tarde que durante los próximos cuatro años “voy a trabajar por un futuro ilusionante para Palma, con nuevas inversiones y menos impuestos para los ciudadanos”.

Durán ha remarcado, de este modo, su “compromiso con Palma y con todos los ciudadanos” durante la presentación del programa electoral con el que concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, acto en el que han intervenido la candidata y el presidente regional del PP, José Ramón Bauzá y al que han asistido representantes de las más de 90 entidades ciudadanas y asociaciones que han sido consultadas para la elaboración del programa.

Marga Durán ha manifestado que su intención es “no ser solamente la alcaldesa de Palma, sino ser la alcaldesa de todos los palmesanos” y lograr que éstos, residan donde residan, “se sientan orgullosos de vivir en Palma”.

Un ayuntamiento próximo y de paredes transparentes.- La candidata popular se ha comprometido a impulsar un ayuntamiento “próximo y de paredes transparentes para restablecer la ilusión y la confianza” con el ciudadano, quien “percibirá que su voz cuenta en la toma de decisiones” y podrá saber en todo momento “en qué se invierten sus impuestos, los sueldos de los cargos públicos o quién recibe subvenciones”.

Durán se ha marcado también como objetivos la “creación de empleo estable y de calidad” a partir de la confianza empresarial y la “sensatez como estilo de gobierno” así como la “consolidación de Palma como destino turístico urbano e inteligente abierto todo el año”.

Asimismo, ha señalado que trabajará por desarrollar un modelo de gestión “eficiente, honesto y transparente” a la vez que “comprometido con la cohesión social, sensible con los colectivos más vulnerables y diligente a la hora de atender las desigualdades económicas y sociales”.

La candidata popular ha asegurado que promoverá “un modelo de convivencia participativa y de calidad de vida en el que todas las barriadas se sientan importantes” porque “el valor más importante de Palma son sus ciudadanos”.

Más limpieza, con planes extraordinarios de refuerzo en cada barrio; mejor mantenimiento “cuidando los detalles” y el compromiso de “hacer de Palma una ciudad más segura mediante una planificación estratégica del modelo en la que participarán los agentes sociales y a través de la ordenanza cívica” serán tres de los ejes vertebradores que conducirán conducir al Partido Popular a hacer de Palma una ciudad mejor.

En este sentido, Marga Durán también ha anunciado un impulso a la gestión medioambiental apostando por las energías renovables y la eficiencia energética, ampliando el mapa urbano de zonas verdes, dando más protagonismo al transporte público y a la bicicleta y mejorando los accesos a la ciudad.

“Hemos escuchado a todos”.- Durán ha asegurado que el programa electoral del PP de Palma- formado por un total de 340 propuestas- “ha sido el resultado de escuchar a todo el mundo”, ya que se ha reunido con más de 90 entidades y de 2.000 personas, y ha contestado personalmente más de 200 consultas efectuadas por los ciudadanos a través de correo electrónico, teléfono móvil o redes sociales.

La candidata popular ha afirmado que durante más de cinco meses se ha entrevistado “con entidades sociales, vecinales, culturales, deportivas, con comerciantes, funcionarios, colegios profesionales y medios de comunicación. Hemos escuchado a todos”, para tratar de elaborar “un programa que dé respuesta a las necesidades reales de las personas”.

A su juicio, cuenta “con el mejor equipo”, por lo que se siente “con la máxima ilusión” para trabajar por los palmesanos, si éstos le otorgan su confianza.

El programa electoral del Partido Popular para Palma se puede descargar desde la web www.margaduran.com .

Presidente Bauzá

Por su parte, el presidente del PP de las Illes Balears y del Govern, José Ramón Bauzá, ha defendido que se trata de un programa “serio, riguroso, pensado a conciencia y que no hemos hecho solos”. En este sentido, ha apuntado que “se ha consensuado después de haber escuchado a los que más saben de cada sector y donde tanto Marga Durán como su equipo han incluido lo que saben que pueden hacer realidad, lo factible”. Para el presidente, es un programa donde tiene cabida “todo el que quiera sentirse balear, mallorquín o palmesano” y ha señalado que “no es solo un conjunto de compromisos, sino un contrato que firmamos hoy públicamente ante toda la sociedad”.

Por otro lado, el presidente ha pedido a los asistentes que “comparasen” el programa que presenta hoy el PP de Palma con la edición impresa de los programas del resto de partidos porque hay “una diferencia clara”. Para Bauzá “el PP es el único que puede comprometerse a realizar lo que lleva en él, mientras que el resto de partidos lo editan sabiendo que no lo cumplirán porque necesitan del resto de formaciones para llevar a cabo la responsabilidad de gobierno”. Al respecto, el candidato a revalidar la presidencia del Govern ha lamentado que lo único que les une al resto de partidos políticos es “su obsesión por sacar al PP de las instituciones”. Por el contrario, ha dicho, “nosotros no queremos sacar a nadie de ningún sitio ni actuar en contra de nadie, sino en contra de la pobreza, la crisis, las injusticias y en contra de todo aquello que puede afectar de manera negativa a nuestra sociedad”.

Por último, el presidente ha reiterado su compromiso y el de todos los candidatos del PP a “cumplir con nuestros compromisos con humildad, honestidad y sabiendo que solo dejamos al margen lo irrealizable. Por ello “quiero que la confianza en este partido se genere a partir del aval del trabajo porque nadie puede negar las cosas están mejor ahora que en 2011, lo que no significa que esté todo hecho, pero sí que estamos avanzando en la dirección correcta porque donde antes había incertidumbre, ahora hay certeza”. Según sus palabras, “Queremos seguir trabajando con vocación de servicio, absoluta honestidad y total lealtad a los ciudadanos.

“Marga lo tiene todo para ser la futura alcaldesa, tiene ilusión, experiencia, conocimiento, muchísimas ganas, un magnífico programa y una espléndida candidatura”.

Marga Durán: “Voy a trabajar por un futuro ilusionante para Palma”