jueves. 28.03.2024
Meeting taletns PalmaActiva
Meeting taletns PalmaActiva

Hoy ha tenido lugar en PalmaActiva una nueva edición del proyecto “Meeting Talents”, en el que se han reunido responsables de RH con personas que buscan trabajo o quieren mejorar el que tienen. “Este programa de PalmaActiva pretende favorecer la ocupación, somos conscientes de que una de las tareas más arduas en la búsqueda de trabajo es la de destacar el currículum y conseguir la tan deseada entrevista de trabajo con la persona que se encarga de seleccionar al personal, por eso hemos puesto en marcha hace unos meses este proyecto”, explica Esperanza Crespí, presidenta de PalmaActiva.

Los asistentes a “Meeting Talents”, que forman parte de la bolsa de talentos de PalmaActiva, pueden saber de primera mano lo que buscan las empresas en los candidatos, por qué motivos se puede ser descartado o qué factores se tienen que tener en cuenta para conseguir un lugar de trabajo adecuado al perfil profesional. Además, al final de la charla-coloquio, los participantes pueden entregar en mano sus currículums a los responsables de RH.

En cada sesión de “Meeting Talents”, PalmaActiva invita a dos empresas para que sus responsables de Recursos Humanos expliquen a un grupo de 20 personas cuál es su política y procedimiento de selección y cuáles son los criterios que se tienen en cuenta a la hora de seleccionar a la persona más adecuada para un lugar de trabajo. La reunión se lleva a cabo en las instalaciones de PalmaActiva una vez al mes.

En la sesión de hoy de “Meeting talents” han participado Adelaida Muñoz, responsable de RH de OK Grup, y Xisca Girart, directora de RH de la empresa de formación EIGOP. Las empresas que ya han participado hasta ahora en este proyecto son Jumeirah Port Soller Hotel & Spa, Starwood, Hospital Quirón Palmaplanas, Red Asistencial Juaneda, IKEA y Leroy Merlin.

PalmaActiva promueve “Meeting Talents”