Almuzara presenta El poder de la actitud de Carlos Alonso

Cubierta_El poder de la actitud_10mm_030215.indd“He escrito este libro porque llevo varios años intentando encontrar el factor o factores que, según he constado desde mi propia experiencia, hacen más potentes y valiosas a las personas en el ámbito profesional. Por todos son conocidas muchas recetas milagrosas que prometen ayudar en este sentido, que en la mayoría de los casos son excelentes productos de marketing. Lo que desde luego me atrevo a afirmar es que sin la adecuada actitud, el resto de la pautas que nos puedan proponer en estos manuales no tienen mucho sentido.”

Y así lo demuestra el autor, en el libro que acaba de publicar con la editorial Almuzara, El poder de la actitud, dentro de la colección Economía y Empresa, al diseñar un método que permite, a quien se acerque a esta publicación, afrontar con éxito su vida profesional, teniendo en cuenta un factor esencial como es el de la actitud, un atributo que a su juicio siempre ha pasado de soslayo en los numerosos manuales de inundan el mercado.

E n este sentido, “os encontraréis un texto desarrollado a modo de preguntas fundamentales que espero os ayuden e inspiren a fijar los puntos cardinales que os harán creer más en vosotros, luchar con mayores posibilidades por lo que realmente os motiva y pasar a la acción”, comenta Carlos Alonso, quien anima desde este interesante libro a “no vivir como vagones porque en realidad sois locomotoras”.

¿Quién quieres ser? es una de las preguntas fundamentales a las que se tendrá que enfrentar cualquiera que desee llegar a triunfar en la vida, afirma el autor, para quien la actitud es “la forma en que elegimos relacionarnos con la realidad, la herramienta clave para gestionar nuestra vida con las máximas posibilidades de éxito y para vivirla con coraje.”

“Y es que el principal beneficio de tener una buena actitud es sacar lo mejor que llevamos dentro”, asevera el ensayista, ya que cua ndo uno tiene una buena actitud de manera prolongada es porque le gusta lo que hace y le ayuda a superar los miedos, la falta de conciencia y la desmotivación, entre otras cosas.

En definitiva, El poder de la actitud es un ensayo divulgativo que viene a llenar un hueco sobre un valor y una forma de enfrentarse ante la vida que no ha frecuentado las tesis de los gurús de la empresa, que suelen obviar, por razones que se escapan, las bondades que para cualquier persona puede reportar el gozar de una saludable actitud, no sólo para la empresa sino para la vida en todas sus vertientes.

Y este hecho se refleja en el libro con la aportación y colaboración de algunas de las personas más influyentes de España que han basado su éxito en la vida en su actitud, como el cocinero Martí n Berasategui o Leopoldo Fernández Pujals, entre otros.

Adjunto reproducimos algunas de estas aportaciones:

‘Ni miedo, ni pereza, ni vergüenza, una actitud clave para tener éxito en la vida. Esa es mi receta y la que Carlos ha sabido explicarnos con sustancia en su estupendo libro’ Martín Berasategui, chef español con más estrellas Michelín: 7.

‘El trabajo de un líder es definir la realidad, dar esperanzas y generar confianza. Estas son cosas muy simples que tal vez no se enseñen en las mejores escuelas de negocios del mundo, pero que el verdadero líder las tiene y sabe compartir. Pero para ponerlas en práctica se necesita tener el poder de la actitud en el que este libro se profundiza con rigor y motivándonos de una manera muy especial a dar el paso’. Nando Parrado, experto en liderazgo y superviviente de la tra gedia de los Andes de 1972.

“El Dakar no es una lucha contra los demás, es una lucha contra las adversidades y el éxito depende de tu forma de encararlas. Este libro explica cómo el poder de la actitud nos puede ayudar a ganar la carrera de la vida”Marc Coma, cinco veces campeón del Rally Dakar en motocicletas y seis veces campeón del mundo.

“Dirigiendo mis empresas, siempre he valorado la actitud y la aptitud de los que me han rodeado; y con el pasar de los años para la inmensa mayoría de los puestos de trabajo, le he dado más importancia a la actitud sobre la aptitud”. Este nuevo libro de Carlos profundiza en un aspecto que en el nuevo management es  más determinante que nunca, enseñándonos a sacar a flote lo mejor que llevamos de ntro”. Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel

‘En mi profesión hay que valorar con frialdad las circunstancias, calcular los riesgos y seguir más a la cabeza que al corazón. Sin embargo, la actitud y la motivación son el motor que nos convierte en personas fuertes y positivas, capaces de dar ese último esfuerzo por alcanzar las cimas, y que Carlos ha sabido fundamentarnos cómo también nos pueden ayudar a ser más felices’. Juanito Oiarzábal, primer español y sexto del mundo en ascender 14 montañas de más de 8000 metros.

‘Los que nos hemos dedicado a la alta competición, sabemos lo importante que es tener una buena actitud para lograr excelentes resultados. Carlos ha sabido explicarnos en este libro por qué y cómo podemos sacar lo mejor de nosotros mismo. Simplemente: ¡Genial!’. David Meca, doble campeón mundial de natación  en aguas abiertas.

‘La actitud es el botón de encendido de las capacidades de las personas. Sin ella, simplemente estamos desconectados, por mucha potencia que pudiéramos llegar a desarrollar. Nuestro impacto real nace de la actitud y este libro nos induce a desarrollarla desde una perspectiva inspiradora y práctica’. Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad España

Carlos Alonso es Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo y Publicidad) por la Universidad Autónoma de Bellaterra (Barcelona), y cursó Dirección y Administración de Empresas en el IESE Business School, también de Barcelona.

Lleva más de veinte años dedicándose a la consultoría de comunicación e imparte conferencias por todo el mundo. Es autor de varios libros sobre esta materia: De ejecutivo a empresario (2009), Reinventarse profesionalmente (2010), Las claves de la comunicación en la empresa (2011), ¡Cambia! (2012), Cambia el guión (2013) y El síndrome de la oruga (2014). Además, colabora con diversos medios de comunicación.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.