Maremostra contará con 7 estrenos absolutos en España

‘Calabria’ abrirá la cuarta edición de Maremostra en el Teatre Principal de Palma

La película italiana ‘Calabria’ de Francesco Munzi abrirá la cuarta edición de Maremostra – Palma International Film Festival el próximo 28 de abril a las 20 horas en el Teatre Principal de Palma. El film llega por primera vez a la Isla para narrar la historia de los hermanos Carbone y su vinculación a la mafia del sur. La proyección contará con la presencia del actor protagonista Fabrizio Ferracane y el agregado cultural de la Embajada de Italia en España, Lillo Guarneri.

La cinta servirá como pistoletazo de salida a una edición que se celebrará hasta el 3 de mayo y que contará con una veintena de proyecciones internacionales llegadas de festivales como Sitges, el San Francisco Ocean Film Festival o el Festival de Málaga. El grueso de la programación regresará a las salas de CineCiutat gracias al patrocinio de Autoritat Portuària, Emaya y Palma Pictures.

Uno de los alicientes principales de este año es que Maremostra contará con siete estrenos absolutos en España: ‘Arrecifes. Oasis de vida’, ‘Last Hijack’, ‘Thule/Tuvalu’, ‘Capital C’, ‘Després de la boira’, ‘The Last Ocean’ y el film de animación ‘La leyenda de Sarila’. Además, programará también otros doce largometrajes inéditos hasta el momento en Mallorca. Entre ellos, ‘Nuestro último verano en Escocia’, la japonesa ‘Still the water’ o ‘God went surfing with the devil’.

La directora del festival, Cristina Gómez, destacó ayer durante la presentación que en esta edición se ha “condensado” la programación con la idea de ofrecer “una selección de películas más cuidada”. Así, el director de programación de la muestra, Álvaro Iglesias, señaló que se mantiene la colaboración con festivales como el de Sitges o el San Francisco Ocean Film Festival y que el cine fantástico y de terror, así como el de surf volverán a tener un papel importante en el programa.

Por su parte, el presidente del Clúster Audiovisual de Baleares, Germán Traver, remarcó la intención de la entidad, coorganizadora de Maremostra junto a la empresa Sol Works, de consolidar el festival, pese a que consideró que estamos en una “época muy difícil” para levantar proyectos culturales.

UNA DECENA DE INVITADOS

Durante toda una semana, la muestra contará con una decena de invitados, que incluirán a los directores de ‘Arrecifes. Oasis de vida’, ‘Capital C’ o ‘Thule/Tuvalu’. Pero, además, traerá hasta Palma a la productora catalana Isona Passola (L’endemà, ‘Pa Negre’), que protagonizará el Vermut MM del 25 de abril e impartirá una clase en MM Kids; y al cineasta Javier Ruiz Caldera (‘Anacleto, agente secreto’, ‘Tres bodas de más’) que hará lo propio el 2 de mayo.

Otro de los nombres destacados será el presentador y capitán de yate Quico Taronjí, protagonista de ‘Capitán Q’, que traerá hasta el Salón Náutico de Palma el trimarán con el que recorrió el Mediterráneo en la serie documental de TVE.

MÁS QUE UN FESTIVAL

Junto al amplio programa de proyecciones, Maremostra regresará con un amplio abanico de actividades englobadas en MM Kids (encuentros entre profesionales del sector audiovisual y niños para acercar los secretos del cine a los jóvenes espectadores), MM Biz (que incluirá las jornadas profesionales y el programa científico de MM Science sobre sobreexplotación pesquera y los productos de la industria farmacéutica de origen marino) y MM Fun (con los Vermuts de MM y otras celebraciones más informales).

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.