Pasarela de moda ética, local y sostenible en el Born

pasarela eticaEste viernes 24 en el Passeig del Born de Palma y de 18 a 19:30h. se celebrará la Fashion Revolution en Mallorca, una pasarela de moda ética, local y sostenible que pretende realizar “una llamada a la acción positiva, pacífica pero exigente y coherente con unos valores de honestidad, transparencia, sostenibilidad, respeto a las personas y a los recursos naturales que se ven afectados por la producción de la industria textil”.

La start up Ethicoo, que abrirá sus puertas en un mes como un Market Place para productores responsables y de cercanía, está coordinando el acto en el que trabajan una decena de voluntarios de diferentes ámbitos. Entidades que trabajan en torno al comercio Justo como Fundación Vicente Ferrer, S’Altra Senalla, Cáritas e Intermon Oxfam se han sumado a la iniciativa. Pero no son las únicas, marcas mallorquinas sostenibles, algunas fabricadas localmente y con criterios éticos se han sumado a la iniciativa y tendremos una muestra de Es Calaix, Sa Tenda Ecológica, Suite 13, Rupit Mallorca y The White Box.

Las y los modelos son también voluntarios, y entre ellos se encuentran caras conocidas de la sociedad palmesana, como una forma de visibilizar la belleza de los cuerpos “no normativos”, diversos y reales. Además se invitará al público asistente a sacarse fotos con una prenda al revés y mostrando la etiqueta en el photocall para compartirlas en redes sociales y preguntar a las marcas #¿QuiénHaHechoMiRopa? Invitando a las mismas a la transparencia y responsabilidad en los procesos de fabricación.

El evento, que se realizará a su vez en 20 ciudades del estado español y en un total de 80 países, es su vez un acto de conmemoración de la catástrofe de Bangladesh, en la que 1133 personas murieron y más de 2500 resultaron heridas cuando el edificio de la fábrica Rana Plaza colapsó en Dhaka, en 2013. Es una fecha simbólica de las catástrofes sociales y medioambientales que continúan sucediendo en la cadena de suministro de la moda.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.