jueves. 28.03.2024

El candidato del PSIB-PSOE a la presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, se ha mostrado en contra de la reducción de consellers para la institución insular que plantea María Salom. Para el socialista, "es una demostración de que el proyecto del PP para el Consell es caduco e inexistente".

De hecho, Miralles ha añadido que esta idea "no beneficia a ningún colectivo de los que lo están pasando mal actualmente en Mallorca", y ha insistido en que "el PP sigue en la línea de reducir ayuntamientos, diputados y ahora consejeros".

En este sentido, el candidato socialista ha remarcado que la reducción del número de consejeros de la institución insular "no es una propuesta que mejore la situación de la gente parada y los problemas de los discapacitados, menores y gente mayor que tiene necesidades como una Ley de Dependencia fuerte y aplicada".

Además, Miralles ha defendido que la intención del PP es hacer el Consell de Mallorca más débil, y ha criticado que "María Salom no es la más indicada para dar lecciones de cuál debe ser la composición institucional del Consell porque es la única política de esta isla que cobra dos sueldos, uno como presidenta y el otro como diputada". Todo ello, "mientras ha tenido parada la institución durante cuatro años", dijo Miralles.

El candidato socialista ha defendido el papel del Consell de Mallorca durante una visita a la feria de Santa María, donde ha estado acompañado por la miembro de la candidatura al Parlament, Isabel Oliver, el miembro de la candidatura al Consejo, Miguel Ángel Coll , y otros compañeros de la lista local.

Durante la feria, Francesc Miralles ha dicho que este es un buen ejemplo de lo que los socialistas quieren para el Consell de Mallorca. "La institución debe estar presente en las ferias colaborando con los ayuntamientos a promocionar los productos de nuestros pueblos, que son de muy buena calidad y necesitan espacios de difusión para promocionarse y vender", concluyó el candidato socialista.

El PSIB denuncia que Salom cobra dos sueldos