jueves. 28.03.2024

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears y del Govern, José Ramón Bauzá, ha participado esta mañana junto a la candidata a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, en un encuentro con la Asociación Turismo de Madrid, donde ambos han expuesto sus programas turísticos y después han participado de un coloquio. Bauzá y Aguirre han defendido la bajada de tasas aéreas, “como cualquier impuesto”, algo que ambos han defendido forma parte de la ideología liberal del PP, que aplica siempre que las circunstancias económicas lo permiten. Bauzá ha defendido que lleva cuatro años diciendo que deben bajar las tasas, y ha lamentado que todos los ciudadanos financien infraestructuras como el AVE mientras que, en el caso de los aeropuertos, son los usuarios a través de la tasas los que lo hacen.

El presidente del PP balear ha destacado que España tiene los mejores aeropuertos de Europa, siendo el aeropuerto de Palma el segundo que más beneficios genera, pero donde los anteriores gestores socialistas se preocuparon más del continente en cuando a la gestión de Aena, los diseños y grandes inversiones, que del contenido. Bauzá ha defendido los resultados "competitivos" de Baleares en cuanto a beneficios y tránsito aéreo, por lo que ha defendido la cogestión aeroportuaria, que permita participar en la toma de decisiones también a los que conocen el sector. Así, ha destacado que quiere "más participación" y no más competencias, así como que la iniciativa privada participe en la toma de decisiones.

El presidente ha hecho balance de la Ley de Turismo balear, gracias a la cual  el sector privado ha generado puestos de trabajo que han permitido migrar y dar oportunidades a una bolsa laboral como la de la construcción.

Además, ha destacado que Baleares incrementó en el primer trimestre del año en 860.000 visitantes el número de turistas, un 24 % más respecto al año anteiror, gracias a la apuesta por la calidad y la excelencia.

Bauzá y Aguirre defienden la bajada de las tasas aéreas