Detienen a 7 personas por estar de alta en una empresa fantasma

La Policía Nacional, en Colaboración con Inspección de Trabajo ha procedido a la detención de 7 personas, desarticulando una empresa ficticia a través de la cual los dos responsables de la misma realizaban contrataciones ficticias de ciudadanos extranjeros a cambio de contraprestaciones económicas, utilizando posteriormente los falsos contratos de trabajo para regularizar la situación administrativa en España de los extranjeros, mediante la consecución de permisos de residencia por arraigo o renovación de estos permisos.

Los falsos contratos fueron utilizados para percibir prestaciones fraudulentas del Ministerio de Trabajo, llegando a conseguir la cantidad de 1.580 euros del Servicio Estatal de Empleo Publico.

La investigación comenzó en el momento en que se recibió una denuncia por parte del administrador de una empresa, quien tras ser embargada su nómina por la deuda de la empresa con la Seguridad Social denunció que al parecer un conocido suyo había dado de alta en la empresa trabajadores ficticios mediante falsificación de su firma y documentación falsa. Por lo que el grupo de UCRIF de la Policía Nacional procedió a la detención de los responsables y beneficiarios.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.