viernes. 29.03.2024

Twitter es un sitio muy especial y divertido al que la gente acude para conversar, buscar contenido de interés y celebrar muchas cosas: cumpleaños, bodas, nacimientos, nuevos trabajos… Pero, hay un día al año en el que, curiosamente, todo el mundo se pone de acuerdo para mostrar su afecto en la plataforma a una persona muy querida: las madres.

El próximo 3 de mayo veremos cómo, otro año más, anónimos y celebrities, recién llegados y veteranos, hijos e hijas, padres y nietos, marcas y personas, se unen a esta celebración de agradecimiento mediante conexiones verdaderamente humanas y que muchas veces muestran detrás historias extraordinarias.

Radiografía de la madre española en Twitter

Según una investigación llevada a cabo por Global Web Index para Twitter sobre la presencia que las mujeres con hijos tienen en la plataforma, vemos que las #MadresDigitales españolas disfrutan de un comportamiento social muy activo. El 69% de ellas utiliza Twitter diariamente, siendo los temas que más les interesan:

1. Internet / Sitios web

2. Cine / películas

3. Libros / Lectura

4. Viajar / Explorar nuevos lugares

5. Salud / Fitness

6. Música

7. Cuidado personal

8. Gastronomía / Restaurantes / Cocina

9. Ciencias / Tecnología

10. Productos de Belleza

Según datos del estudio, en España, el 43% de los usuarios de Twitter son mujeres, y de este porcentaje, el 46% son madres. Asimismo, el perfil de las #MadresDigitales españolas usuarias de Twitter está formado mayoritariamente por mujeres de 35 a 44 años, con hijos de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años y posee un perfil alto: el 71% de ellas trabaja, y el 30% posee cargos directivos.

Ellas tienen un máster en creatividad y en multitarea, y hacen malabarismos con los niños, la casa, el trabajo, las comidas, las compras… y hacen lo mismo en Twitter. Al 73% le gusta retarse y animarse a ser lo mejor posible en la vida, e incluso hay madres que se acercan a Twitter para levantar su estado su ánimo compartiendo Tweets divertidos, y entablando conversación con otras madres o grupos de personas con intereses similares.

Tanto es así, que muchos grupos de madres han ganado popularidad en Twitter como es el caso de @malasmadres (16.500 seguidores), @clubdelasmadres (12.700 seguidores), @madrestresadas (12.500 seguidores) o @mama_drama (5.169 seguidores).

Este año, para demostrar todo el cariño que sentimos por nuestras madres en Twitter, quizás la originalidad está en el directo utilizando Periscope para darles una sorpresa, ya que precisamente el 65% de ellas accede a Twitter a través de un dispositivo móvil. Periscope permite emitir vídeo en directo con un móvil, hacer comentarios a la vez, e indicar que te gusta enviando corazones al autor.

*Fuente del estudio: Global Web Index- Q4 2014

Las madres españolas tienen un comportamiento social muy activo