jueves. 28.03.2024

Este martes en el Espai Mallorca, a las 20:30, el periodista cervecero, Miquel Piris, presenta su cerveza hecha en Barcelona con ingredientes mallorquines. La Blancheberry Mallorca es una cerveza de trigo mallorquín ecológico cultivado en Valldemossa con piel de naranja de Sóller y moras que se elabora en el Instituto de la Cerveza Artesana.

La presentación coincide con el inicio del Beer Palma Festival el jueves 30, festival en el que las cervezas de PIRIS estarán presentes conjuntamente con Beer Lovers de Alcúdia. Allí también se podrá probar una de las pocas cervezas hechas con resina de pino del mundo.

Aunque se elaboran en Barcelona, ​​el origen de las cervezas Piris lo encontramos en Mallorca. Hace unos años, un amigo de Miquel se quedó en el paro y le propuso montar la primera cervecera artesanal de la isla. Pero el amigo encontró trabajo. Pero el proyecto se mantuvo vivo en la cabeza del periodista que hasta ese momento trabajaba en TV3. Actualmente sigue trabajando en este medio, pero a la vez sigue adelante con este proyecto cervecero.

Piris presenta su cerveza mallorquina en el Espai Mallorca