Tres clases monotipo competirán por la Gaastra PalmaVela 2015

La Gaastra PalmaVela 2015 continúa sumando participantes y, a falta de cuatro días para que suene la primera señal de salida, ya son 135 los barcos que han completado sus formularios de preinscripción para la primera gran cita de la temporada de regatas del Mediterráneo. Entre las 17 clases que competirán en la bahía de Palma entre el 30 de abril y el 3 de mayo no faltarán tres monotipos que se mantienen fieles a la prueba organizada por el Real Club Náutico de Palma: J80, Flying Fifteen y Dragón.

J80
El J80 es un monotipo de seis metros de eslora para 3-5 tripulantes que surgió en 1983 de mano del astillero estadounidense JBoats. Una flota mundial de 1.500 unidades confirma la popularidad de la clase, que ha cumplido ya tres décadas de éxitos. España es toda una potencia de la categoría, y lleva años dominando el circuito internacional.

En la Gaastra PalmaVela 2015 competirán 11 unidades J80, incluyendo ocho españoles, dos alemanes y un sueco. Entre los participantes no faltarán los que ocuparon el podio de 2014: el ganador “Bribon Movistar” de Marc de Antonio, el “Mnemonic” de Sebastián Allebrodt y el “HM-Hotels” de Javier Chacartegui.

Flying Fifteen
El Flying Fifteen es un monocasco de 6,1 metros de eslora (20 pies) tripulado a dos. Su diseño data de 1947, y recientemente fue botado el casco número 4.000.

Nueve Flying Fifteen han formalizado su preinscripción para la regata Gaastra PalmaVela 2015, incluyendo el defensor del título, el británico “Gecko” de Tim Pyne, y los dos barcos que le acompañaron en el podio 2014: el irlandés “FFlanders” de Ken Dumpleton (que compitió entonces como Olive Oyl) y el español “Fine Fettle” de David Barber.

Dragón
El Dragón es un barco de 8,9 metros de eslora navegado por tres tripulantes, diseñado en 1929, y que fue clase olímpica entre 1948 y 1972. De acuerdo con la asociación internacional de la clase, en 2014 se superó la barrera de las 1.400 unidades navegando en todo el mundo.

Cinco dragones “sobrevolarán” las aguas de la bahía de Palma durante la Gaastra PalmaVela 2015: tres españoles, un holandés y un alemán. El campeón de 2014, Robin Hennessy, llega para defender título esta vez con barco de bandera española, el “Lazy Daisy”. El “Dragonera” de Robert Holthuizen y el “Young Tiger” de Carlos Carbajal, segundo y tercero el año pasado, buscan la revancha.

Las tres clases contarán con un programa de hasta nueve mangas a distribuir entre las tres jornadas de competición, con primera salida programada para las 13:00h del viernes, 1 de mayo.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.