jueves. 28.03.2024

La asamblea de delegados y delegadas de las organizaciones más representativas en el ámbito sanitario, CCOO, CSIF y UGT, han avalado la propuesta de los órganos de dirección de los tres sindicatos para la convocatoria de 5 días de huelga en todo el Ib-Salut durante el mes de mayo.

Concretamente serán los días 12- 14 -18 - 20 y 22 de mayo las fechas en que se llevarán a término los paros.

Los motivos que sustentan la convocatoria son varios según los sindicatos:

1. La discriminación realizada por el Ib-Salut hacia el personal no sanitario al excluirlos de la carrera profesional ordinaria, que ha contado con el apoyo de los sindicatos FSES (CEMSATSE) y USAE.

2. La discriminación que se realiza en el acuerdo de carrera ordinaria con los profesionales sanitarios que actualmente están enmarcados en los niveles 1 y 2 de carrera a los cuales se les van a exigir hasta 14 años de trabajo para conseguir el nivel que se obtendrá en octubre de este año 2015.

3. La paralización de convocatorias de empleo, acuerdo de permisos, acuerdo de movilidades, complemento de servicios de Formentera, exclusión de la baremación de formación en materia de prevención de riesgos laborales, aprobación de convocatorias de oferta pública de empleo y finalización del proceso abierto de OPE 2008/09 y apertura negociación OPE 2015.

Además de los paros se mantienen las concentraciones previstas en todos los centros del Ib-Salut.

Convocados cinco días de huelga en la sanidad pública