jueves. 28.03.2024

El capitán bermellón cumple 40 años y quiere seguir en activo

Es un día especial para uno de los capitanes del RCD Mallorca, Pep Lluís Martí cumple hoy 40 años como futbolista profesional en activo. Pocos, muy pocos son los casos que se encuentran en nuestro fútbol y en general en la historia de este deporte.

Un caso parecido al de Martí es el de Juan Carlos Valerón, quien cumplirá en Junio también 40 años, y como en el caso de Martí, en el equipo de su tierra. No acaban ahí las coincidencias, mientras Martí tuvo que salir de Mallorca para hacer carrera y la oportunidad le llegaba en la isla canaria de Tenerife, Valerón hizo el camino a la inversa. El grancanario vio la puerta abierta de la primera división cuando estaba en la UD Las Palmas al aceptar una oferta del Mallorca en 1997, tras el ascenso a primera división del Mallorca, y en la isla se hizo un nombre en la división de honor,lo que a final de temporada supuso su traspaso al Atlético de Madrid junto a Mena.

Martí regresaba al Mallorca en 2008, mientras que Valerón regresaba a la UD Las Palmas la pasada temporada. Pero los logros principales de ambos llegaron en otros equipos, mientras Martí conquistaba cinco títulos con el Sevilla, entre ellos dos UEFAS, Valerón lograba con el Deportivo también títulos.

Martí ha jugado 206 partidos con el Mallorca, ha anotado seis goles,ahora quiere seguir acumulando minutos en el Mallorca, se ve con fuerzas para seguir en activo y quiere que sea en el Mallorca.

Pero no es fácil que Miguel Ángel Nadal le ofrezca la renovación teniendo en cuenta los precedentes, en este momento Martí no juega y además ha sufrido una grave lesión esta temporada que le ha tenido cuatro meses apartado de los terrenos de juego.

Nadal deberá valorar las necesidades de plantilla para la próxima temporada y el objetivo marcado de intentar hacer un equipo que luche por el ascenso. De no seguir en la isla, Martí ha afirmado que le gustaría continuar su carrera en otro lado, y que ve opciones en la liga de EEUU.

Martí y Valerón, caminos paralelos