jueves. 28.03.2024

Este lunes, 27 de abril, tuvo lugar la presentación del libro de Gaby C. Preciados, "Mujeres en Penumbra". Los beneficios del libro se destinarán íntegramente a la entidad Projecte Home Balears, donde la autora es voluntaria.

El acto fue presidido por Tomeu Catalá, presidente de Projecte Home Balears, que hizo hincapié en la necesidad de prestar atención a las personas, en este caso mujeres, que sufren la estigmatización de ser drogadicta. “Las mujeres sufren doblemente, por ser adictas a las drogas, y además, por ser juzgadas mucho más que los hombres”.

El libro se compone de una serie de relatos sobre las mujeres que están cumpliendo condena en prisión, y además sufren adicciones. La autora, Gaby C. Preciado es una experimentada enfermera, que ha trabajado en África durante muchos años, y desde hace 25 se dedica como voluntaria a ayudar a las personas reclusas que están en tratamiento en Projecte Home Balears.

Para la autora, el trabajo que ha hecho dentro en prisión le ha llenado mucho. “he estado ayudándolas haciendo terapia, acompañándolas, abrazándolas, queriéndolas. De las cinco mujeres que aparecen en el libro, cuatro ya está en libertad”. Y añade “cuento mis vivencias, no soy escritora. Quiero aportar mi granito de arena para Projecte Home Balears”

Mujeres en Penumbra, a beneficio de Projecte Home Balears