jueves. 28.03.2024

Ya han llegado por fin a tierra firme las más de 50 personas que viajaban a bordo del Sorrento, la embarcación que unía este mediodía la distancia marítima entre Palma y Valencia, y que ha ardido cuando se encontraba a 15 millas al Oeste-suroeste de la isla de Dragonera y 17 de Mallorca.

El presidente del Govern José Ramón Bauzá y el alcalde de Palma Mateo Isern entre otras autoridades han acudido al Dique del Oste, donde ha tenido lugar el desembarco, para interesarse por el estado de tripulación y pasajeros, y así como acercarse a las labores de rescate efectuadas por Salvamento Marítimo.

Se ha habilitado el número de teléfono 971 70 73 02 para atender a las familias que se han visto implicadas en este suceso, que ha dejado dos heridos leves y uno de carácter grave, todos ellos trasladados en helicóptero hasta el Hospital Universitario de Son Espases.

Aunque en un primer momento el capitán del buque no ha estimado necesaria la evacuación, finalmente y ante la intensidad del incendio, han decidido evacuar a la totalidad de pasajeros y tripulación en las balsas salvavidas desde el costado de estribor. El incendio se centraba en el costado de Babor y no ha podido ser controlado con los medios de a bordo.

Las balsas salvavidas con el resto de los ocupantes a bordo han sido auxiliadas por el buque Puglia. Finalmente, la totalidad de los ocupantes de los botes salvavidas.

Desde del CCS Palma se ha movilizado el buque de salvamento Marta Mata, el buque Sar Mesana, la Guardamar Caliope y la Salvamar Acrux, así como el helicóptero Helimer 213, así como dos embarcaciones y un helicóptero de la Guardia Civil. Del mismo modo, se ha localizado los buques más cercanos, los barcos de pasaje operados por Balearia Puglia y Visemar, y se les ha instruido para que acudieran al lugar del siniestro a prestar asistencia al Sorrento.

Ya están en tierra los pasajeros del Sorrento