El ‘tardeo’, una fiesta que arrasa entre los ‘chavales’ de 30 y 40

Los jóvenes de entre 30 y 50 años están cambiando de costumbres. Desde hace algunos meses, la discoteca palmesana ‘Kaelum’ ofrece el remedio perfecto para compaginar la fiesta y los hijos, el alcohol y los madrugones infantiles. La fórmula se llama Tardeo, y arrasa entre muchos de los que ya peinan canas.

Los sábado por la tarde, entre las 5 y las 9, son cientos los chavales con patas de gallo que se acercan hasta este local ubicado en la avenida Argentina,ya muy cerca del Paseo Marítimo. De hecho, se forman colas interminables para acceder en las horas punta, que aquí es entre las 6 y las 7 de la tarde. Esperan lo que sea necesario para vivir esta gala de tarde para mayores, con la que los responsables del Kaelum quieren dar ‘una oportunidad’ a aquellos que tienen problemas para compaginar el trasnocheo con su vida cotidiana.

Ángel Oliveros, el ‘cerebro’ de esta iniciativa pionera en Palma pero que ya funciona en otros lugares explica que son muchas las parejas que se reservan un par de horas del sábado para escuchar en Kaelum la música de los 90 y pegarse unos bailoteos a la misma hora en que sus hijos se mecen en un columpio o disfrutan con un episodio de ‘Peppa Pig’.

Los hay que se reparten las tareas, de forma que según nos cuenta Oliveros ‘él viene un fin de semana, y ella lo hace el siguiente, de manera alterna’. La cuestión en definitiva es disfrutar de una fiesta que desde el Kaelum comparan con la que existía en la buena época de La Lonja. Una etapa dorada de la noche palmesana que Kaelum revive ahora, aunque los protagonistas hayan ganado quilos y perdido pelo.

El éxito cosechado con su fórmula les ha invitado a lanzarse a un segundo día, que de manera experimental probarán este viernes, coincidiendo con el festivo 1 de mayo. Dicen que alguno ha reencontrado allí a su amor de juventud…

24 Comentarios

  1. Uno de los peores artículos que he leído en mucho tiempo. Ha dejado bien claro que los “viejos”con canas e hijos puedan divertirse pero que al fin y al cabo son eso…mayores. Léalo con perspectiva y verá que con un cambio de tono y menos patas de gallo el artículo hubiera quedado estupendo. Saludos

  2. Me parece vergonzoso Cómo le contestas a uno que lee tus publicaciones en un periódico. .espero que no te paguen para eso. .dejas muy poca profesionalidad

  3. en que momento el artículo ha pasado de “chavales” de entre 30 y 40 años a “”guerra de patio de colegio” entre 30 y 40 años?

    • Claro Diego, no te equivoques, el artículo no estaba escrito con mala idea, todo lo contrario. ¡¡¡De hecho mañana estaremos allí los primeros!!! sólo estaba escrito de forma desenfadada, que no hay que tomarse la vida tan en serio, y menos cuando hablamos de salir de fiesta…

  4. Leyendo el artículo y los comentarios se deja a la vista la carencia de profesionalidad, si querías pintar la discoteca como algo beneficioso para la gente de entre 40 y 50 años, a mí, personalmente me ha parecido más bien a que los no tan jóvenes tienen un lugar donde salir de jolgorio, pero al fin y al cabo siguen siendo eso, personas mayores, y créeme que no va con ninguna mala intención, solo que creo que tendrías que reconocer que no está tan bien planteado como pensabas, un saludo.

    • Es posible Lorena, pero el dueño del local lo pasó por sus redes sociales, así que muy mal no debió sentarle. Igual él tiene otro sentido del humor, o simplemente se toma las cosas triviales como lo que son: cosas triviales.

  5. Uish,uish,uiiiiiiish!!! Me va a tocar invitar a unos cuantos chupitacos en el Tardeo Palma para bajar un poco los niveles de Adrenalina de aquí!
    Me presento,Soy Ángel Oliveros,uno (somos muchos) de los creadores de esta iniciativa.1ero agradecer a Mallorcacofidencial la mención (Ojo,no hay intercambio publicitario ni nada) simplemente me llamaron (como me han llamado otros medios) para preguntar que hay ahora en boca de todos,en plan la que liamos los sábados por la tarde. Les conté lo que había y ellos lo han redactado en tono desenfadado.Nada mas!
    Así que para intentar poner punto y final a este “Sálvame”!
    Mañana Viernes 1 de Mayo abrimos a partir de las 16:30h con un extratardeo palma. Quien se haya sentido ofendid@ o no! Estáis invitados conmigo a tomar unos jaggers y así ya tengo excusa para calentar motores. Un abrazo a todos y a vivir que son 2 días!!

    • Qué bien Ángel, en tal caso reserva unos cuantos chupitos para los redactores de este digital. Allí nos vemos, por cierto sin canas, sin barriga y con melena molona 🙂

  6. Si pensabas realzar el local o te han pagado para escribir este articulo le has hecho un flaco favor ,ya que por tu parte eres muy poco profesional y encima contestas muy mal a la gente ,lo peor de todo es que te sigues creyendo que lo has hecho bien ,cuando en realidad has hecho el ridículo mas espantoso.
    Mediocre

  7. Hola! He rigut amb l´article, de fet, és proper i plasma la realitat del ‘tardeo’ de manera divertida i positiva. La llibertat d´expressió és per a tothom i si volem potenciar l´esperit crític l´hem de fomentar, pensau que som a l´era dels ‘prosumers’, totxs intervenim. No mos hem de prendre les coses tan seriosament. Bona setmana!

    • Moltes gràcies Elena, ja saps que l’humor és un símptoma d’intel.ligència que no es prodiga massa, especialment a les xarxes. També te dic que si hagués d’escriure el texte avui seria molt mens àcid… coses del JagerMaster!! 🙂

    • Digue’s que si! A jo també m’ha fet gràcia. 47 tacos, un parell de cabells blancs a la melena, i unes bones “patas de gallo”, és la realitat! Però aquestes coses no lleven que encara estigui ben bona (per l’edat, clar!). No m’ofèn gens que parlin d’allò que és obvi.

  8. Idò a jo m’ha fet molta gràcia! 47 tacos, alguns cabells blancs, unes bones “patas de gallo”… però encara trob que estic ben bona (per l’edat, clar!), així que no m’ofendrà que diguin allò que és obvi!

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.