jueves. 28.03.2024

El director general de Deportes, Damiá Vich, ha presentado hoy la “XX Copa de España de Clubes de Natación 2ª División”, que se celebrará en las piscinas municipales de Son Higo entre el 1 y el 3 de mayo y en la que participarán 24 clubs nacionales.

A la presentación también han asistido el presidente de la Federación Balear de Natación, Raúl García; el presidente del Club Natación Palma, Xim Hierro y el gerente del Palma Arena, Andreu Villalonga.

En esta competición a nivel nacional participan un total de 24 clubes, doce de ellos masculinos y otros 12 femeninos que provienen de diferentes clubes nacionales de Palma de Mallorca Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Zaragoza, Albacete, Bilbao, Cornellá, Badalona, Ciudad Real, Elche, Gijón, Toledo y Málaga.

Este campeonato se caracteriza porque lo que se puntúa es la clasificación por equipos y no los resultados de las pruebas individuales.

Entre los nadadores que participarán en las diferentes pruebas destacan las nadadoras internacionales Melani Costa y Mireia Belmonte y los nadadores, también internacionales, Joan Lluís Pons y Francisco Manuel Bleda.

Son Hugo celebra la “XX Copa de España de Clubes de Natación 2ª División”