jueves. 28.03.2024
02 de Mayo de 2014 - Gaastra Palmavela 2014

Todo está preparado en el R.C.N. Palma para que mañana viernes la flota de J80 escuche el pistoletazo de salida a la Gaastra PalmaVela; cita en la que el “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand peleará no sólo por lograr un nuevo podio, sino por revalidar el título de campeones logrado en 2014.

“Vamos con el objetivo de ganar y revalidar” afirmaba contundente Marc de Antonio, consciente de que ésta es “una de las regatas fuertes de la temporada y además nos sirve para sumar horas a un campo de regatas al que volveremos en unos meses para la Copa del Rey MAPFRE”.

En Palma de Mallorca se darán cita grandes tripulaciones de la clase J80, pero Sofía Bertrand lo tiene claro: “Barcos como el ‘HM Hotels’ o el ‘Mnemonic’ el año pasado iban muy rápido y este año nos volveremos a encontrar. Además habrá otros barcos muy fuertes, cualquiera puede estar delante”. Marc de Antonio corroboraba las palabras de su compañera en el equipo Movistar al recordar que “llegamos habiendo hecho una pretemporada con dos muy buenos campeonatos en Port Balís. Sabemos que ganar es un objetivo realista y que tenemos opciones, pero también es cierto que en una flota monotipo como el J80 las diferencias son mínimas y con la mayoría de barcos locales no será nada fácil”.

Un equipo consolidado

Para la ocasión, pocos cambios en la tripulación del RCN Sanxenxo – RCN Barcelona. Gustavo Martínez Doreste (táctico), Gonzalo Morales (trimmer) y Ricado Terrades (proa) acompañarán una vez más a Sofía Bertrand (piano) y Marc de Antonio (patrón) en el “Bribon Movistar”.

En aguas mallorquinas la flota podrá escuchar hasta nueve bocinazos de salida durante tres jornadas de competición. El domingo día 3 de mayo se conocerán a los vencedores de la Gaastra Palmavela 2015, pero hasta ese momento habrá que esperar a mañana viernes, cuando a las 13:00 horas suene el pistoletazo para la flota de J80 si el viento lo permite, aunque como recordaba Marc de Antonio: “Nos encanta navegar en la bahía y en el Club nos sentimos como en casa. Además suele hacer muy buenas condiciones meteorológicas, esperemos que este año también”.

El "Bribon Movistar" quiere revalidar el triunfo en la Gaastra PalmaVela