jueves. 28.03.2024

El Partido Popular de Valldemossa ha denunciado hoy la mala gestión del Gobierno tripartito durante la dos últimas legislaturas en lo referente a “S’Hort de Cartoixa”, algo que ha derivado en un proceso judicial que le costará a los valldemossines 2.200.000 euros más costas e intereses. Al respecto de esta situación, la candidata a la alcaldía de Valldemossa por el PP, Noelle Estarás, ha recordado que el problema comienza cuando en 1985 se produce el primer cambio de clasificación de los terrenos, pasando de urbano a rústico. Es entre ese año y 2007 cuando se mantienen negociaciones entre la propiedad y el Ayuntamiento, “con una relación cordial”.

Según Estarás, una vez que entra a gobernar el tripartito “se rompe esa buena relación entre el Ayuntamiento y la propiedad, existente hasta la fecha, y este último decide presentar escrito de Advertencia a la Administración sobre su propósito de iniciar el expediente del justiprecio”. Ante esto, y según ha explicado la candidata, el Ayuntamiento contaba con dos años para iniciar alguna actuación, pero pasado este tiempo y por silencio administrativo, se le otorga a la propiedad el derecho a presentar la correspondiente Hoja de Apremio y al Ayuntamiento tres meses para responder. Transcurrido el periodo y de nuevo por silencio administrativo la propiedad puede dirigirse al jurado provincial para el inicio de expediente de expropiación. Como consecuencia de la “inactividad” del Consistorio “en ninguna de las ocasiones en las que tuvieron oportunidad”, la propiedad inicia el proceso judicial.

Por todo ello, y conocido el trascurso de los hechos, Estarás ha lamentado que, “viendo cercana la sentencia firme y justo antes de las elecciones, el grupo VqV (La Valldemossa que Volem) aproveche para repartir una hoja informativa llena de falsedades, exclusivamente para su propio beneficio electoral y para defenderse de su propia mala gestión”.

Finalmente ha denunciado que “ahora, cuando ya no hay nada que hacer, intentan con mentiras buscar culpables que no sean ellos en vez de haber propuesto soluciones y evitar la bancarrota de su propio municipio”.

El PP de Valldemossa denuncia la "bancarrota" del Ayuntamiento