jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE exige a María Salom que destituya "hoy mismo" a la gerente del Teatre Principal, Margalida Moner. Así lo pide el consejero socialista Francesc Dalmau, quien considera que Moner no puede seguir "ni un día más en su cargo" tras las informaciones aparecidas en los medios de comunicación donde los diferentes representantes de entidades vinculadas al mundo artístico denuncian los vetos producidos durante esta legislatura al teatro.

En este sentido, Dalmau considera que María Salom "debe tomar medidas si es que no conocía lo que estaba pasando con las contrataciones" y ha apuntado que "si la presidenta no cesa a Margalida Moner de su cargo estará siendo cómplice de una forma no ética de hacer política y posiblemente ilegal".

Además, el socialista se ha reafirmado en la denuncia que el Grupo Socialista hizo hace unas semanas, insistiendo en que "no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades para actuar en el Teatre Principal, no se han cumplido en ningún caso los criterios que se han de exigir en cualquier contratación pública como es publicidad, igualdad, mérito y capacidad".

Finalmente, Dalmau ha recordado que el PSIB-PSOE espera respuesta de un informe jurídico solicitado al Consell para aclarar si las contrataciones de familiares en el Teatro fueron ilegales, y ha reafirmado que el Grupo Socialista interpelará al vicepresidente de cultura, Joan Rotger, en el próximo pleno.

El PSIB pide el cese inmediato de Margalida Moner como gerente del Teatre Principal