viernes. 19.04.2024

Todos los días se realizan millones de búsquedas de hoteles en Google, y eso son millones de reservas de hoteles potenciales. Desde el buscador van a ayudar a los hoteles a llegar a los viajeros y a llamar su atención; asimismo, su objetivo es conseguir que a los viajeros les resulte más sencillo realizar búsquedas de hoteles online y que puedan decidir, con el texto y las imágenes que ponen a su disposición, por qué un hotel concreto es la opción que más les conviene.

Google ha desarrollado la forma en la que los hoteles aparecen en los resultados de búsqueda para dar cabida a información más dinámica, pertinente y estructurada, como tarifas, disponibilidad, ubicaciones geográficas, reseñas de usuarios, contenido de Google Street View y fotos en alta resolución.

En el marco de este desarrollo, han creado Hotel Ads, un formato publicitario diseñado especialmente para las búsquedas relacionadas con hoteles. Hotel Ads muestra los precios actuales de los hoteles de un amplio abanico de partners, y ayuda a los viajeros a restringir sus opciones. Cuando el viajero encuentra una opción que le convence, selecciona "Reservar" y completa el proceso de reserva con el partner.

Como Hotel Ads se muestra cuando los viajeros buscan un hotel y están dispuestos a reservar una habitación, los partners de hoteles han obtenido resultados fantásticos. Por ejemplo, Hilton Worldwide empezó a usar Hotel Ads en 2011 y ahora usa el servicio en sus 4200 hoteles.

"En comparación con otros formatos de búsqueda, Google Hotel Ads ofrece un porcentaje de conversiones un 45% superior. Llega a una audiencia masiva, y su coste de distribución es bueno" afirma Dustin Bomar, Vicepresidente de Adquisición digital, Hilton Worldwide.

Premier Inn, la mayor cadena hotelera del Reino Unido, también empleó Hotel Ads para atraer a nuevos clientes que nunca se habían alojado en sus instalaciones. "Cerca del 30% de la población del Reino Unido se ha alojado alguna vez en un hotel Premier Inn. Hotel Ads es una forma de contactar con el 70% restante que aún no lo ha hecho, así como de llegar al enorme número de viajeros internacionales que tienen un menor conocimiento de nuestra marca" declara Aurelia Noel, Jefa de Desarrollo de nuevos canales de Premier Inn.

Google también crea productos para que los empresarios hoteleros puedan mostrar sus establecimientos y llamar la atención de los viajeros de un modo visual. Gracias a Google My Business, cuando los viajeros realizan búsquedas en Google y en Google Maps, ven la información y las fotos de los hoteles. Las herramientas fotográficas mejoradas permiten que los hoteles cambien fácilmente la imagen que se muestra cuando los viajeros buscan un establecimiento online. Asimismo, también se pueden añadir fotos específicas de detalles como comida y bebida, habitaciones concretas y zonas comunes.

Además de subir fotos, Google ahora ofrece la posibilidad de añadir visitas interactivas en 360° grados y de la mayor calidad por el interior de un hotel con Google Maps Business View, con tecnología de Street View. Estas visitas virtuales se muestran en la Búsqueda de Google y en Maps, y permiten que los viajeros conozcan el establecimiento con mayor detalle antes de reservar su estancia.

Google crea Hotel Ads para encontrar hoteles y empresas hoteleras