Medalla de Oro al Mérito del Trabajo a Rafael Nadal

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha entregado al tenista Rafael Nadal la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, por su trayectoria profesional, esfuerzo y dedicación.

En un acto celebrado en el Palacio de la Moncloa al que ha asistido también la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el jefe del Ejecutivo ha recordado que este galardón se concede en reconocimiento a una conducta útil y ejemplar en el desempeño de cualquier trabajo.

Mariano Rajoy ha destacado que a Rafael Nadal se le concede además “por su esfuerzo, por su exigencia consigo mismo, por su ilusión, por su equilibrio, por su modestia y por tener los pies en el suelo”. En suma, ha añadido el presidente “por el trabajo bien hecho que ha dado lugar a los grandes triunfos que todos conocemos”.

El presidente ha resumido la trayectoria del deportista resaltando que es el segundo jugador de tenis de la historia en ganar Grand Slams; el que más Roland Garrós ha ganado nunca, nueve. “Yo creo que esta marca en siglos no la va a superar nadie, solo la puede superar él”, ha dicho. Además, ha apuntado que es el tenista que más Master 1000 ha ganado de la historia, es el mejor de la historia en tierra, ha sumado cuatro Copas Davis y los Juegos Olímpicos en Pekín.

El Consejo de Ministros le concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo el 23 de junio de 2014. Nadal no pudo recoger el galardón en el acto previsto inicialmente debido a que estaba convaleciente de una operación. Por ello, la ha recogido hoy, coincidiendo con la celebración del 1 de mayo.

A propósito del Día del Trabajo, Mariano Rajoy ha manifestado: “Hay mucha gente en España que todavía no lo tiene pero ya las cosas empiezan a ir mejor, y yo estoy convencido de que este año va a haber mucha gente que consiga un puesto de trabajo en España y los años que vienen también. A fin de cuentas, el reto para todos es ese, tener un trabajo y luego desempeñarlo decentemente, que es lo que ha hecho Rafael Nadal”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.