jueves. 28.03.2024

La 47ª edición de la Copa Clio de Circuitos se presenta de lo más animada y competida y es una excelente modalidad para los pilotos que quieren pasar del karting a los turismos. Este año cuenta con la novedad de la creación de una Challenge con los Clio III. Donde competirán el balear, Miguel Socías y el alicantino Vicente Vallés. Ambos forman el equipo MS Motorsport cuyo objetivo para este primer año es el de formar al joven piloto dentro de esta nueva disciplina. El piloto alicantino cuenta con una gran experiencia dentro de esta modalidad de resistencia en circuito, y enseñará a Miguel Socías los entresijos de esta nueva especialidad en la que el balear se inicia.

La primera prueba del campeonato se disputa este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia que además albergará la primera carrera en Europa de un nuevo campeonato de Turismo, las TCR International Series que junto con el Campeonato de España de GT y de Resistencia. Todos ellos conforman uno de los eventos más potentes de automovilismo en España.

La Clio Cup, la copa monomarca más longeva del automovilismo español contará este año con 6 fines de semana de carreras en los mejores circuitos de España. Carreras cortas y mucha igualdad son las principales cualidades de esta categoría que para esta ocasión reúne a un total de 17 equipos que lucharan desde los primeros metros de carrera por hacerse un hueco entre los primeros puestos.

Patrocinadores

Uno de los apartados más importantes de cada programa deportivo es el de los patrocinadores, sin ellos, el deporte a altos niveles sería casi imposible. El equipo MS Motorsport cuenta con tres nuevos “sponsors” Afrasa, Alnavia y Pedreres Can Ramis, éste último ya apoyó en su momento la carrera deportiva de Miguel Socías en las categorías Alevín y Cadete. Afrasa, empresa española fabricante de productos fitosanitarios se incorpora de la mano de Vicente Vallés, y lo hace con un importante apoyo económico. Por su parte Alnavia, empresa dedicada al alquiler de barcos en las islas Baleares, también aportará una parte del presupuesto. Asimismo no hay que olvidar al Grupo Puma, presente en el equipo desde los mismos inicios del equipo, y que un año más apuesta fuerte por el piloto balear.

Miguel Socías: “Esta temporada está más animada que nunca, contamos con tres programas deportivos y la actividad del equipo va a ser frenética. Mi objetivo en la Copa Clio, no es otro que el de aprender carrera a carrera de la mano de mi compañero de equipo y mentor, Vicente Vallés, él tiene mucha experiencia en turismos y en función de lo que vaya aprendiendo irán saliendo mejor o peor los resultados. No obstante tenemos claro que desembarcamos en una nueva disciplina y que aquí venimos a aprender.”

Miguel Socias debuta en la Copa Clio de circuitos