Pimeco exige que se declare nula la licencia de actividad del centro comercial de Ses Fontanelles

La patronal Pimeco ha presentado esta semana ante el Ayuntamiento de Palma una batería de alegaciones en las que solicita la nulidad de pleno derecho y el archivo de la licencia de actividad de la gran superficie comercial que se pretende instalar en el humedal de Ses Fontanelles.

En su escrito, la portavoz del comercio mallorquín manifiesta que las autoridades municipales deberían haber archivado el proyecto ante las “manifiestas irregularidades” del mismo y por “el reiterado incumplimiento de los plazos relativos a la subsanación de las deficiencias”.

“Ni el espacio que ocupará la gran superficie comercial cumple el requisito marcado por la Ley de Comercio balear de estar catalogado como solar ni el promotor del proyecto ha presentado la obligatoria licencia autonómica de gran superficie comercial”, explica Pimeco.

“Al no haberse entregado la citada documentación en el plazo que marca la Ley, la administración municipal debería haber resuelto el archivo del expediente, extremo que no se ha cumplido” añade la patronal.

Asimismo, Pimeco recuerda que, según establece el Plan General de Ordenación Urbana de Palma, en una zona comercialmente saturada no se pueden conceder nuevas licencias de instalación, situación en la que “probablemente” se encuentra el proyecto de Ses Fontanelles.

“Desde el año 2007 hemos solicitado en numerosas ocasiones al Ayuntamiento de Palma que nos certifique la densidad comercial de la zona, petición que nunca ha sido respuesta”, lamenta la patronal.

Para Pimeco, “el silencio administrativo y el incumplimiento del procedimiento legal previsto” por parte del consistorio “provocan una grave inseguridad jurídica” por lo que “los funcionarios responsables podrían haber incurrido en responsabilidad disciplinaria”.

Las reclamaciones de la portavoz del comercio mallorquín responden a un informe emitido por los servicios jurídicos de Cort en el que se desestiman las alegaciones que Pimeco formuló el pasado mes de diciembre en contra de la licencia de actividad del futuro macro centro.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.